INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

Resultados positivos con tislelizumab + QT en 1L para cáncer de nasofaringe recurrente o metastásico

Mayo 21, 2021

El día de hoy, viernes 21 de 2021, BeiGene anunció que el estudio fase lll, RATIONALE 309, un estudio aleatorizado, doble ciego, donde se evaluó tislelizumab + QT vs. placebo + QT como tratamiento en 1L para pacientes con cáncer de nasofaringe (NPC, por sus siglas en inglés) recurrente o metastásico alcanzó su objetivo primario, la supervivencia libre de progresión (SLP) en el análisis intermedio.

El objetivo primario del estudio fue la SLP, los objetivos secundarios fueron la supervivencia global (SG), tasa de respuesta objetiva (TRO), duración de la respuesta (DR) y la SLP evaluada por el investigador.

Los hallazgos de seguridad de tislelizumab fueron consistentes con los riesgos ya conocidos.

Tislelizumab es un anticuerpo monoclonal anti-PD-1 IgG4 diseñado específicamente para minimizar la unión de FcyR en macrófagos, donde en estudios preclínicos se ha demostrado que esta unión compromete la actividad antitumoral de los anticuerpos PD-1 mediante la activación de la destrucción de las células T mediada por macrófagos dependiente de anticuerpos.

Fuente:

BeiGene Announces positive topline results from phase 3 trial of tislelizumab in combination with chemotherapy as first-line treatment for recurrent or metastasic nasopharyngeal cancer. https://ir.beigene.com/news-releases/news-release-details/beigene-announces-positive-topline-results-phase-3-trial?loc=us. Comunicado de prensa. Acceso el 21 de mayo del 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

cáncer de nasofaringeEstudio fase IIIRATIONALE 309tislelizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.