INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Beneficio clínico al agregar sintilimab a gemcitabina y platino en pacientes con CPCNP escamoso

Mayo 25, 2021

El día de hoy, 25 de mayo, la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el estudio ORIENT-12 demostró beneficio clínico en primera línea al agregar sintilimab (anticuerpo anti-PD-1) a gemcitabina y platino en pacientes con CPCNP escamoso, avanzado o metastásico.

ORIENT-12 es un estudio fase 3, doble ciego, que examinó a 543 pacientes de 42 centros en toda China y que aleatorizó a 357 (1:1) a recibir sintilimab + gemcitabina/platino (n= 179) o placebo + gemcitabina/platino (n= 178). Los pacientes debían de tener CPCNP escamoso, avanzado o metastásico, sin mutaciones sensibles a EGFR o reordenamientos ALK. El objetivo primario del estudio fue la SLP.

Los resultados demostraron que, después de 12.9 meses de seguimiento, los pacientes tratados con el brazo experimental continuaron mostrando una mejora en la SLP vs. los que estaban en el grupo control (HR 0.536, [IC del 95%: 0.422–0.681]; p <0.00001).

Por otro lado, la incidencia de eventos adversos que llevaron a la muerte con el brazo de sintilimab fue de 4.5% vs. 6.7% con el brazo de placebo.

El Dr. Zhou, autor principal del estudio, comentó que los resultados de ORIENT-12 podrían proporcionar una nueva opción para la terapia de combinación en esta población de pacientes.

Fuente:
ORIENT-12 Study demonstrates adding sintilimab to gemcitabine/platinum demonstrates clinical benefit over gemcitabine/platinum alone. https://www.iaslc.org/iaslc-news/press-release/orient-12-study-demonstrates-adding-sintilimab-gemcitabine/platinum. Comunicado de prensa. Acceso el 25 de mayo del 2021.

Noticia redactada por:
Pamela Mercado
[email protected]

CPCNP escamosogemcitabina/platinoIASLCsintilimab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.