INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Sugemalimab favorece la SLP de pacientes con CPCNP en estadio III

Mayo 28, 2021

Sugemalimab, un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1, demostró un beneficio en la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III, después del tratamiento con quimioterapia + radioterapia (simultánea o secuencial). Estos resultados fueron publicados en el estudio GEMSTONE-301.

Acerca del estudio GEMSTONE-301:

Estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, donde se evaluó la eficacia y seguridad de sugemalimab como terapia de consolidación en pacientes con CPCNP. El objetivo primario del estudio fue la SLP; mientras que los objetivos secundarios fueron la supervivencia global, la SLP según la evaluación de los investigadores y la seguridad. Sugemalimab fue bien tolerado y no se observaron eventos adversos diferentes a los reportados previamente.

En los análisis de subgrupos estratificados, sugemalimab se asoció con un beneficio clínico independientemente de si los pacientes habían recibido quimioterapia + radioterapia (simultánea o secuencial) antes de sugemalimab.

Fuente:

Primary Endpoint Met in Phase 3 Study of the Anti-PD-L1 Antibody Sugemalimab in Stage III Non-Small Cell Lung Cancer, https://finance.yahoo.com/news/primary-endpoint-met-phase-3-100000864.html  . Comunicado de prensa. Acceso el 28 de mayo, 2021.

Noticia redactada por: Mario Álvarez

[email protected]

CPCNPGEMSTONE-301.SLPSugemalimab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.