INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMM HER2+: Nuevos resultados del estudio TULIP

Junio 8, 2021

El día de hoy, 8 de junio del 2021, se anunciaron los resultados positivos en 1L del estudio fase lll, TULIP, multicéntrico, abierto y aleatorizado, donde se comparó la eficacia y seguridad de la combinación de SYD985 ([vic-] trastuzumab duocarmazina) vs. el tratamiento elegido por el médico en pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico (CMM) pretratado, HER2+ irresecable.

El estudio, TULIP, N=436, alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP), demostrando una mejora estadísticamente significativa sobre la elección del médico.

La SLP se define como el tiempo desde la fecha de la aleatorización hasta la fecha de la primera progresión documentada de la enfermedad o la muerte, de igual manera, se demostraron resultados preliminares de supervivencia general de apoyo.

Los resultados detallados se publicarán en conferencias científicas a finales de 2021. SYD985 recibió la aprobación de vía rápida por parte de la FDA, con base en datos prometedores de pacientes con CMM para HER2+ de última línea tratados previamente.

Fuente:

Byondis Announces positive topline results of pivotal phase lll TULIP study in patients with HER2 positive unresectable locally advanced or metastasic breast cancer. https://www.byondis.com/who-we-are/press-releases/byondis-announces-positive-topline-results-of-pivotal-phase-iii-tulip-study. Comunicado de prensa. Acceso el 8 de Junio 2021.

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

cáncer de mama HER2+TrastuzumabTULIP

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.