INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LBCG en 2L: Lisocabtagene maraleucel alcanza sus objetivos primarios y secundarios, estudio TRANSFORM

Junio 10, 2021

Bristol Myers Squibb anunció el día de hoy (10 de junio) los resultados del estudio  TRANSFORM, un estudio de fase III, global, aleatorizado y multicéntrico que evalúa lisocabtagene maraleucel como tratamiento de 2L en adultos con linfoma B de células grandes (LBCG) en recaída o refractario vs.  la terapia de rescate seguida de quimioterapia (QT) de dosis altas y trasplante de células madre hematopoyéticas, considerado como el tratamiento estándar. Los resultados de un análisis intermedio preespecificado, realizado por un comité de revisión independiente, mostraron que el estudio cumplió con su objetivo primario de demostrar una mejora clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP), así como sus objetivos secundarios (tasa de respuesta completa y la SLP) vs. el estándar de tratamiento.

Los datos de supervivencia global (SG) eran inmaduros en el momento de este análisis intermedio. Los resultados de seguridad fueron consistentes con el perfil de seguridad conocido de lisocabtagene maraleucel para el tratamiento de LBCG en el entorno de 3L, y no se identificaron nuevos problemas de seguridad en este entorno de 2L.

Los resultados han mostrado un beneficio sobre el estándar de tratamiento, la QT de dosis altas y el trasplante de células madre en LBCG recidivante o refractario, la terapia de células T con CAR dirigida a CD19 ha demostrado potencial como una terapia de 2L en esta población de pacientes. La compañía completará una evaluación de los datos de TRANSFORM y espera compartir los resultados en una próxima conferencia médica, así como con las autoridades de salud.

Finalmente, lisocabtagene maraleucel, una terapia de células T con CAR dirigida a CD19, fue aprobada por la FDA en febrero de 2021 para el tratamiento de pacientes adultos con LBCG en recaída o refractario después de 2 o más líneas de tratamiento sistémico, incluido el linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) no especificado de otra manera (incluido el LDCBG que surge de un linfoma indolente), linfoma de células B de alto grado, linfoma mediastinal primario de células B grandes y linfoma folicular de grado 3B.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Announces Positive Topline Results from Phase 3 TRANSFORM Trial Evaluating Breyanzi (lisocabtagene maraleucel) Versus Chemotherapy Followed by Stem Cell Transplant in Second-line Relapsed or Refractory Large B-cell Lymphoma https://news.bms.com/news/corporate-financial/2021/Bristol-Myers-Squibb-Announces-Positive-Topline-Results-from-Phase-3-TRANSFORM-Trial-Evaluating-Breyanzi-lisocabtagene-maraleucel-Versus-Chemotherapy-Followed-by-Stem-Cell-Transplant-in-Second-line-Relapsed-or-Refractory-Large-B-cell-Lymphoma/default.aspx Comunicado de prensa. Acceso el 10 de junio del 2021.

Noticia redactada por Priscila González

[email protected]

CAR TCD19inmunoterapiaLBCGTRANSFORM

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.