CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC no tratada previamente: Resultados del estudio GLOW muestran una mejora en la SLP con un régimen combinado con ibrutinib

Junio 14, 2021

Janssen de Johnson & Johnson anunció en EHA 2021 los resultados del estudio fase III, GLOW, que evalúa la combinación de ibrutinib + venetoclax (I + V) vs. clorambucil + obinutuzumab (Clb + O) para el tratamiento de 1L en pacientes ancianos o para pacientes no aptos a tratamiento con leucemia linfocítica crónica (LLC) o linfoma linfocítico pequeño (LLCP).  En el estudio, 106 pacientes recibieron I + V y 105 recibieron Clb + O (n = 211; mediana de edad, 71 años).

El estudio GLOW evaluó la eficacia y seguridad de I + V en 1L vs. Clb + O en pacientes ancianos con LLC / LLCP, o pacientes de 18 a 64 años con una puntuación de la escala de calificación de enfermedad acumulativa (CIRS, por sus siglas en inglés) de más de 6 o aclaramiento de creatinina menor de 70 ml / min. GLOW excluyó a los pacientes con del(17p) o mutaciones conocidas de TP53.

Los resultados del estudio demostraron una supervivencia libre de progresión (SLP) superior a un régimen de duración fija, totalmente oral y una vez al día de I + V vs. Clb + O. Por otro lado, también demostró mejor duración de la remisión y una mejora significativa de la profundidad de la remisión. Con I + V, el 85% de los pacientes sostenía la enfermedad mínima residual (EMR) en la sangre periférica a un año después de la culminación del tratamiento (EOT, por sus siglas en inglés). El perfil de seguridad y tolerabilidad de I + V fue consistente con los tratamientos de LLC en una población mayor con comorbilidades.

A una mediana de seguimiento de 27.7 meses, la SLP evaluada por el comité de revisión independiente (IRC, por sus siglas en inglés), I + V fue superior vs. Clb + O (HR 0.216; IC del 95%, 0.131-0.357; p <0.0001) y la mejora en la SLP a favor de I + V fue constante en los subgrupos predefinidos, incluidos los pacientes de edad avanzada y los pacientes con puntuaciones de comorbilidad más altas. No se alcanzó la mediana de SLP para I + V y fue de 21.0 meses para Clb + O (IC del 95%, 16.6-24.7). Tres meses después del EOT, la tasa de EMR fue significativamente mayor para I + V vs. Clb + O en la médula ósea (51.9% vs. 17.1%, respectivamente; p <0.0001) y la sangre periférica (54.7% vs. 39.0%, respectivamente; p <0,0001). Las tasas de respuesta completa (TRC) (incluida la TRC con recuperación hematológica incompleta) según la evaluación del IRC, también fueron significativamente más altas para I + V vs. Clb + O (38.7% vs. 11.4%, respectivamente; p <0.0001).

Finalmente, las respuestas a I + V de duración fija se mantuvieron después del EOT; el 84.5% (49/58) de los pacientes mantuvieron la EMR en la sangre periférica desde el EOT y 3 pacientes más hasta la evaluación 12 meses después del EOT (EOT + 12). Por tanto, con una mediana de seguimiento de 27.7 meses, el tiempo hasta el siguiente tratamiento se amplió con I + V vs. Clb + O (HR, 0.143; IC del 95%, 0.05-0.41).

Fuente:

New Phase 3 Study Results Show IMBRUVICA® (ibrutinib)-Based Combination Regimen as an All-Oral Fixed-Duration Treatment Demonstrated Superior Progression-Free Survival in Adult Patients with Previously Untreated Chronic Lymphocytic Leukemia https://www.janssen.com/new-phase-3-study-results-show-imbruvica-ibrutinib-based-combination-regimen-all-oral-fixed Comunicado de prensa. Acceso el 14 de junio del 2021.

Noticia redactada por Priscila González

[email protected]

clorambucil + obinutuzumabEHA 2021GLOWibrutinib + venetoclaxLLCLLCP

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.