INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Linfoma folicular: Axicabtagén ciloleucel demostró una mejora en SG y en SLP vs. los tratamientos actualmente disponibles

Junio 14, 2021

El pasado 12 de Junio del 2021, la compañía Kite anunció los resultados de seguimiento del estudio ZUMA-5 de axicabtagén ciloleucel, terapia de células T con CAR aprobada en pacientes con linfoma folicular (LF) indolente recaída o refractario.

Sobre ZUMA-5:

Estudio multicéntrico, abierto, de un grupo, N=146 (≥18 años) con linfoma no Hodgkin indolente en recaída o refractaria, incluido LF, que recibieron al menos dos líneas previas de terapia sistémica incluida la combinación de anticuerpo monoclonal anti-CD20 y un agente alquilante. La eficacia se estableció sobre la base de la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta según la evaluación de un comité de revisión independiente.

Se realizó un seguimiento de 18 meses, el 94% de los pacientes logró una respuesta y aún no se alcanzan los criterios de valoración secundarios de la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG).

En un análisis ponderado que comparó a los pacientes con ZUMA-5 con un seguimiento mínimo de 18 meses con los observados en SCHOLAR-5, una cohorte de control externo, axicabtagén ciloleucel demostró una SG y una SLP superiores a los tratamientos disponibles actualmente. Estos datos se presentaron como parte de una sesión en la 26ª Reunión Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA 2021).

Resultados:

Se compararon los datos de seguimiento (23.3 meses); en al menos 80 pacientes con LF del estudio pivotal fase III, ZUMA-5 (n=86), con una muestra ponderada del SCHOLAR-5, cohorte de control de las terapias actuales (n=85), equilibrada para las características del paciente mediante puntuación de propensión. El 94% de los pacientes de la cohorte de ZUMA-5 lograron una respuesta en comparación con el 50% de los pacientes de la cohorte de control (mediana de seguimiento de 26.2 meses) con una razón de posibilidades de 16.2 (IC del 95%: 5.6-46.9). Axicabtagén ciloleucel demostró una reducción del 58% en el riesgo de muerte (HR: 0.42; IC del 95%: 0.21-0.83 p = 0.01) y una reducción del 70% en el riesgo de progresión de la enfermedad, recaída o muerte (HR: 0.30; IC del 95%: 0.18-0.49, p <0.001) vs. a las terapias actuales en la cohorte de control.

Se recomienda monitorear las toxicidades neurológicas después del tratamiento con axicabtagén ciloleucel. Proporcione cuidados de apoyo y/o corticosteroides según sea necesario.

Axicabtagén ciloleucel está disponible solo a través de un programa restringido bajo una estrategia de evaluación y mitigación de riesgo.

Fuente:

Longer-term Data for Kite’s Yescarta® in Relapsed or Refractory Follicular Lymphoma Demonstrate Substantial Survival Improvement Over Current Therapies in Comparative Analysis.https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/longer-term-data-kites-yescartar-relapsed-or-refractory. Comunicado de prensa. Acceso el 14 de junio del 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

Axicabtagén ciloleucellinfoma folicularSCHOLAR-5Zuma-5

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.