INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Ca. mama avanzado HER2-: Balixafortide en combo no demostró beneficio en tasa de respuesta objetiva, estudio FORTRESS

Junio 28, 2021

El día de hoy, 28 de junio del 2021, Polyphor AG anunció que su estudio global fase lll, FORTRESS, que evalúa balixafortide en combo con eribulina para el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama avanzado HER2- recurrente o metastásico, no cumplió con su objetivo de valoración coprimario.

En el análisis primario, balixafortide + eribulina no mostró mejoría en la tasa de respuesta objetiva (TRO) en comparación con eribulina sola (13% vs. 13.7% p=1,00) en 3L y población posterior (n=330 pacientes), seguida durante un mínimo de 6 meses.

La tasa de beneficio clínico, objetivo secundario clave que indica una enfermedad estable o cualquier respuesta confirmada durante un período de al menos 6 meses según la evaluación del comité radiológico independiente, se observó en el 16.7% de las pacientes en el grupo de balixafortide + eribulina y 19.6% en el grupo de eribulina como monoterapia.

El estudio confirmó el perfil positivo de seguridad y tolerabilidad de balixafortide de acuerdo con el estudio de fase Ib.

Se continuarán analizando los datos y revisando con los expertos se decidirá sobre el estudio a mediados de julio.

Acerca del estudio FORTRESS:

Es un estudio fase lll, internacional, multicéntrico, aleatorizado, controlado con activo, abierto, que investiga la eficacia, seguridad y tolerabilidad de balixafortide intravenoso administrado con eribulina vs. eribulina sola en el tratamiento de cáncer de mama avanzado HER2-. El estudio aleatorizó a 432 pacientes, con al menos 344 habían recibido una tercera línea o posterior y 88 que ya habían recibido quimioterapia de segunda línea.

Fuente:

Polyphor Provides Update on the Phase III FORTRESS Study of Balixafortide in Patients With Advanced HER2 Negative Breast Cancer. https://www.biospace.com/article/releases/polyphor-provides-update-on-the-phase-iii-fortress-study-of-balixafortide-in-patients-with-advanced-her2-negative-breast-cancer/. Comunicado de prensa. Acceso el 28 de junio 2021.

Noticia redactada con Claudia Fernández

[email protected]

balixafortidecáncer de mama avanzadoFORTRESS

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.