CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CCE: FDA amplía la indicación en monoterapia de pembrolizumab para enfermedad localmente avanzada

Julio 6, 2021

El día de hoy, MSD ha comunicado que la FDA amplió la indicación para pembrolizumab como monoterapia en pacientes con carcinoma de células escamosas (CCE) de la piel localmente avanzado, que no son curables mediante cirugía o radiación.

La aprobación se basó en los datos del KEYNOTE-629, un estudio multicéntrico, no aleatorizado, abierto y de varias cohortes que inscribió a pacientes con CCE recurrente, metastásico o localmente avanzado, a recibir pembrolizumab (200 mg cada 3 semanas) hasta progresión de la enfermedad, toxicidad inaceptable o por un máximo de 24 meses.

Los resultados demostraron la eficacia de pembrolizumab al presentar una tasa de respuesta objetiva del 50% (IC del 95%, 36-64) (n= 54), una tasa de respuesta completa del 17% y una tasa de respuesta parcial del 33% en la cohorte de pacientes con enfermedad localmente avanzada. Entre los 27 pacientes que respondieron, el 81% tuvo una duración de la respuesta de seis meses o más, y el 37% tenía una duración de la respuesta de 12 meses o más.

La Dra. Vicki Goodman, vicepresidenta en la investigación clínica de Merck Research Laboratories afirma que esta indicación ampliada refuerza el papel de pembrolizumab en este tipo de cáncer, el cual resulta ser la segunda forma más común de cáncer de piel que no es melanoma.

Referencia:
FDA Approves Expanded Indication for Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) in Locally Advanced Cutaneous Squamous Cell Carcinoma (cSCC). https://www.merck.com/news/fda-approves-expanded-indication-for-mercks-keytruda-pembrolizumab-in-locally-advanced-cutaneous-squamous-cell-carcinoma-cscc/. Comunicado de prensa. Acceso el 6 de julio del 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

carcinoma de células escamosasCCEFDAKEYNOTE-629Pembrolizumabpiel

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.