INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CaP: Abiraterona + ipatasertib aumenta la SLP, estudio IPATential150

Julio 9, 2021

El estudio IPATential150, muestra que el tratamiento de abiraterona + ipatasertib, para pacientes con distintos tipos de cáncer de próstata particularmente agresivos, tiene una función para bloquear dos de las señales de crecimiento del cáncer a la vez. Este tratamiento extendió la supervivencia libre de progresión y diseminó aún más en pacientes cuyos tumores carecían del gen PTEN.

Un equipo dirigido por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y el Royal Marsden NHS Foundation Trust evaluó la eficacia de esta combinación en pacientes con cáncer de próstata avanzado sin tratamiento previo. Los resultados previos que analizaban la seguridad y eficacia de ipatasertib + abiraterona dieron pie a los últimos hallazgos publicados el día de hoy (08 de julio) en The Lancet que proporcionan evidencia sólida del beneficio de dicha combinación.

El estudio internacional fase III, conocido como estudio IPATential150, se llevó a cabo en 200 sitios de 26 países e involucró a 1,101 pacientes, de los cuales 521 tenían tumores que carecían de un gen PTEN. Dicho estudio, encontró que administrar ipatasertib + abiraterona como tratamiento de 1L redujo el riesgo de muerte o progresión del cáncer en pacientes cuyos tumores carecían de PTEN en un 23% vs. los que fueron tratados con abiraterona sola. Así como, el 19% de los pacientes que recibieron la combinación experimentó una remisión completa vs. el 6% que tomaron abiraterona sola, de los pacientes que carecían de PTEN, el 61% presentaron una reducción de tamaño del tumor vs. el 39% respectivamente. El uso de la combinación también se asoció a tasas de respuesta de PSA (antígeno prostático específico por sus siglas en inglés) mayores y duraderas.

Fuente:
New drug combination attacks prostate cancer on two fronts to keep men healthy for longer https://www.icr.ac.uk/news-archive/new-drug-combination-attacks-prostate-cancer-on-two-fronts-to-keep-men-healthy-for-longer. Acceso el 09 de julio del 2021.

Noticia elaborada por Pablo Álvarez

[email protected]

abiraterona + ipatasertibcáncer de próstataIPATential150

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.