INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMTN: Pembrolizumab + QT aumenta la SLE, estudio KEYNOTE-522

Julio 16, 2021

El día de ayer (15 de julio 2021), se dieron a conocer los resultados de supervivencia libre de enfermedad (SLE) del estudio fase III neo/adyuvante, KEYNOTE-522. El estudio investigó pembrolizumab neoadyuvante, un anti-PD-1, + quimioterapia (QT), seguida de pembrolizumab adyuvante como monoterapia vs. QT neoadyuvante seguida de placebo adyuvante, en pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN). Los resultados se presentaron durante una sesión plenaria virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Después de una mediana de seguimiento de 39 meses, el régimen con pembrolizumab redujo en un 37% el riesgo de eventos en la SLE (HR = 0.63 [IC del 95%, 0.48-0.82]; p = 0.00031) vs. el régimen de QT-placebo. La SLE se definió como el tiempo desde la aleatorización hasta la primera aparición de la progresión de la enfermedad que impidió la cirugía definitiva. El estudio da un seguimiento adicional a la supervivencia global, un objetivo secundario clave. En este 4to análisis intermedio, hubo una reducción del 28% en el riesgo de muerte con el régimen de pembrolizumab vs. el régimen de QT-placebo (HR = 0.72 [IC del 95%, 0.51- 1.02]; p = 0.03214). El perfil de seguridad del régimen con pembrolizumab fue consistente ya que no se identificaron nuevos problemas de seguridad.

Actualmente, pembrolizumab + QT para el tratamiento de pacientes con CMTN irresecable o metastásico cuyos tumores expresan PD-L1 (puntaje positivo combinado [CPS] ≥10) cuenta con la aprobación de la FDA .

Fuente:
KEYTRUDA® (pembrolizumab) Plus Chemotherapy Before Surgery and Continued as a Single Agent After Surgery Showed Statistically Significant Event-Free Survival (EFS) Result Versus Neoadjuvant Chemotherapy Alone in High-Risk Early-Stage TNBC https://www.merck.com/news/keytruda-pembrolizumab-plus-chemotherapy-before-surgery-and-continued-as-a-single-agent-after-surgery-showed-statistically-significant-event-free-survival-efs-result-versus-neoadjuvant-chemo/. Comunicado de prensa. Acceso el 16 de julio del 2021.

Noticia elaborada por Pablo Álvarez
[email protected]

Cáncer de mamacáncer de mama triple negativoKEYNOTE-522Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.