INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

CCECC: Nivolumab + ipilimumab vs. régimen EXTREME en 1L, estudio CheckMate-651

Julio 16, 2021

El día de hoy (16 de julio 2021), se dieron a conocer los resultados actualizados del estudio fase III, aleatorizado y multicéntrico, CheckMate-651, que evalúa nivolumab + ipilimumab vs. el régimen EXTREME (cetuximab, cisplatino / carboplatino y fluorouracilo) como tratamiento de 1L en pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) con recurrencia o metástasis, elegibles para platino. Nivolumab + ipilimumab mostró una mejora estadística de supervivencia global (SG) en pacientes cuyos tumores expresan PD-L1 con una puntuación positiva combinada ≥ 20. Cabe resaltar que el estudio no cumplió con sus objetivos primarios.

La monoterapia con nivolumab demostró previamente un beneficio de supervivencia en adultos con CCECC recurrente o metastásico después de la terapia basada en platino en el estudio CheckMate-141. Con base en estos resultados, la FDA y la EMA aprobaron nivolumab para esta indicación en 2016.

Además, la combinación de nivolumab + ipilimumab ha mostrado mejoras significativas en la SG en 6 estudios clínicos de fase III realizados a 5 tumores diferentes hasta la fecha: cáncer de pulmón de células no pequeñas, melanoma metastásico, carcinoma de células renales avanzado, mesotelioma pleural maligno y células escamosas de esófago.

Fuente:
Bristol Myers Squibb Provides Update on CheckMate -651 Trial Evaluating Opdivo (nivolumab) Plus Yervoy (ipilimumab) Versus EXTREME Regimen as First-Line Treatment for Squamous Cell Carcinoma of the Head and Neck https://news.bms.com/news/corporate-financial/2021/Bristol-Myers-Squibb-Provides-Update-on-CheckMate–651-Trial-Evaluating-Opdivo-nivolumab-Plus-Yervoy-ipilimumab-Versus-EXTREME-Regimen-as-First-Line-Treatment-for-Squamous-Cell-Carcinoma-of-the-Head-and-Neck/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 16 de julio del 2021.

Noticia elaborada por Pablo Álvarez
[email protected]

Cáncer de cabeza y cuellocheckmate 141checkmate 651Nivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.