CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMTN: KEYNOTE-355 alcanza objetivo primario de SG en pacientes que sobreexpresen PD-L1

Julio 27, 2021

El día de hoy, MSD anunció que pembrolizumab en combinación con quimioterapia demostró eficacia estadísticamente significativa en pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN) con sobreexpresión de PD-L1 (CPS ≥10), esto demostrado en los resultados del KEYNOTE-355.

KEYNOTE-355 es un estudio fase 3, controlado con placebo, de dos partes. La primera parte evaluó la seguridad de pembrolizumab en combinación con quimioterapia (nab-paclitaxel, paclitaxel o gemcitabina/carboplatino) en pacientes con CMTN inoperable o metastásico, que no habían recibido quimioterapia para enfermedad avanzada.

En la segunda parte del estudio se evaluó la seguridad y eficacia de pembrolizumab (200 mg cada 3 semanas) más quimioterapia (nab-paclitaxel, paclitaxel o gemcitabina/carboplatino) vs. placebo más quimioterapia, en 847 pacientes aleatorizadas 2:1. Entre los pacientes inscritos en cada brazo, aproximadamente el 75% tenía tumores que expresaban PD-L1 con CPS ≥1 y aproximadamente el 38% tenían tumores que expresaban PD-L1 con CPS ≥10. Los objetivos del estudio fueron la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global (SG), la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, la tasa de control de la enfermedad, los resultados informados por el paciente y la seguridad.

Los resultados demostraron que pembrolizumab en combinación, y como tratamiento de primera línea, mejora la SG en este subgrupo de pacientes. Finalmente, no se identificaron nuevas señales de seguridad.

 

Fuente:
Merck Announces Phase 3 KEYNOTE-355 Trial Met Primary Endpoint of Overall Survival (OS) in Patients with Metastatic Triple-Negative Breast Cancer Whose Tumors Expressed PD-L1 (CPS ≥10). https://www.merck.com/news/merck-announces-phase-3-keynote-355-trial-met-primary-endpoint-of-overall-survival-os-in-patients-with-metastatic-triple-negative-breast-cancer-whose-tumors-expressed-pd-l1-cps-%e2%89%a510/. Comunicado de prensa. Acceso el 27 de julio 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

cáncer de mama triple negativoCMTNKEYNOTE-355PD-L1Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.