CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMTN: FDA aprueba pembrolizumab + QT neoadyuvante en pacientes en estadio temprano de alto riesgo

Julio 27, 2021

El día de hoy, MSD ha comunicado que la FDA aprobó el uso de pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN) en estadio temprano de alto riesgo, en combinación con quimioterapia como tratamiento neoadyuvante; después de cirugía se continua como un solo agente como tratamiento adyuvante.

La aprobación se basó en los resultados del KEYNOTE-522, un estudio fase III, aleatorizado (2:1), multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo que incluyó a 1,174 pacientes con CMTN en estadio temprano de alto riesgo, sin tratamiento previo y recién diagnosticado. Los pacientes recibieron pembrolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel, seguido de doxorrubicina o epirrubicina y ciclofosfamida) antes de la cirugía y, después de cirugía, se administró pembrolizumab como agente único.

Los resultados demostraron eficacia en la respuesta patológica completa, en la supervivencia libre de eventos y en la supervivencia global. Hubo una reducción en el riesgo de progresión de la enfermedad, recurrencia local/distante o muerte en un 37% (HR= 0.63, IC del 95%: 0.48-0.82; p= 0.00031) vs. los regímenes de quimioterapia neoadyuvante sola en pacientes con CMTN en estadio II o III, no tratados previamente.

 

Referencia:
FDA Approves KEYTRUDA® (pembrolizumab) for Treatment of Patients With High-Risk Early-Stage Triple-Negative Breast Cancer in Combination With Chemotherapy as Neoadjuvant Treatment, Then Continued as Single Agent as Adjuvant Treatment After Surgery. FDA Approves KEYTRUDA® (pembrolizumab) for Treatment of Patients With High-Risk Early-Stage Triple-Negative Breast Cancer in Combination With Chemotherapy as Neoadjuvant Treatment, Then Continued as Single Agent as Adjuvant Treatment After Surgery. https://www.merck.com/news/fda-approves-keytruda-pembrolizumab-for-treatment-of-patients-with-high-risk-early-stage-triple-negative-breast-cancer-in-combination-with-chemotherapy-as-neoadjuvant-treatment-then-continued/. Comunicado de prensa. Acceso el 27 de julio de 2021.

Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]

cáncer de mama triple negativoCMNTFDAKEYNOTE-522neo/adyuvantepembrolizumab más quimioterapia

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.