CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC: Zanubrutinib vs. bendamustina + rituximab, resultados estudio SEQUOIA

Julio 30, 2021

El día de ayer (29 de julio) se anunciaron los resultados de un análisis intermedio en torno a la 1L de tratamiento correspondientes al estudio SEQUOIA, que comparó zanubrutinib vs. bendamustina + rituximab (B + R) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) sin tratamiento previo o linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP) cuyo tumor no presentaba la deleción del cromosoma 17p13.1 (del [17p]).

SEQUOIA es un estudio de fase III, global, aleatorizado, multicéntrico, diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de zanubrutinib vs. B + R en pacientes con LLC sin tratamiento previo o LLCP.

Con una mediana de seguimiento de 25.8 meses, el estudio SEQUOIA alcanzó su objetivo primario demostrando una mejora estadísticamente significativa en supervivencia libre de progresión, donde zanubrutinib fue más alto vs. B + R , según lo evaluado por el comité de revisión independiente. Por otro lado, considerando el objetivo secundario zanubrutinib demostró un perfil de seguridad bien tolerado.

Actualmente, la inscripción correspondiente al cohorte 3 se encuentra en curso, misma que evaluará a pacientes con del (17p) o variante patógena de TP53 que serán tratados con zanubrutinib + venetoclax.

Fuente:
BeiGene Announces Positive Topline Results from Phase 3 SEQUOIA Trial Comparing BRUKINSA® (Zanubrutinib) to Bendamustine Plus Rituximab in Patients with Treatment-Naïve Chronic Lymphocytic Leukemia https://ir.beigene.com/news-details/?id=cbcd1204-96c4-44f3-a956-0a6d55b821b8 Comunicado de prensa. Acceso el 30 de julio del 2021.

Noticia elaborada por Pablo Álvarez
[email protected]

bendamustina + rituximableucemia linfocítica crónicalinfoma linfocítico de células pequeñasSEQUOIAzanubrutinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.