CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Melanoma y otros tumores de la piel

Melanoma: Pembrolizumab prolongó significativamente la SLR vs. placebo como terapia adyuvante, estudio KEYNOTE-716

Agosto 5, 2021

MSD anunció el día de hoy (5 de agosto), que el estudio fase III, KEYNOTE-716, cumplió su objetivo primario que fue la supervivencia libre de recurrencia (SLR) con pembrolizumab, para el tratamiento adyuvante de pacientes con melanoma en estadio II de alto riesgo resecado quirúrgicamente. En un análisis intermedio, el tratamiento con pembrolizumab mostró una mejora estadística y clínicamente significativa en la SLR vs. placebo como terapia adyuvante para estos pacientes. No se observaron nuevas señales de seguridad. Estos resultados se presentarán en una próxima reunión médica.

MSD se ha comprometido a ofrecer avances significativos para los pacientes con melanoma con pembrolizumab y a continuar la investigación de los cánceres de piel a través de un amplio programa de desarrollo clínico. Pembrolizumab se ha establecido como una opción de tratamiento importante para el tratamiento adyuvante de pacientes con melanoma en estadio III resecado y está aprobado en más de 90 países según los resultados de EORTC1325 / KEYNOTE-054. Pembrolizumab también está aprobado en todo el mundo para el tratamiento de pacientes con melanoma irresecable o metastásico.

Adicionalmente, MSD tiene un programa expansivo que investiga pembrolizumab en estadios tempranos, con aproximadamente 20 estudios de registro en curso. KEYNOTE-716 se suma a los resultados previos observados en las primeras etapas de la enfermedad en cuatro tipos de tumores (melanoma, carcinoma de células renales, cáncer de mama triple negativo y cáncer de vejiga no músculo invasivo).

Fuente:

Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) Significantly Prolonged Recurrence-Free Survival (RFS) Compared to Placebo as Adjuvant Therapy for Patients With Stage II Resected High-Risk Melanoma in Phase 3 KEYNOTE-716 Trial. https://www.merck.com/news/mercks-keytruda-pembrolizumab-significantly-prolonged-recurrence-free-survival-rfs-compared-to-placebo-as-adjuvant-therapy-for-patients-with-stage-ii-resected-high-risk-melanoma-in/. Comunicado de prensa. Acceso el 5 de agosto del 2021.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

EORTC1325 / KEYNOTE-054KEYNOTE-716melanomaPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.