CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Cemiplimab + QT aumenta la SG, estudio EMPOWER Lung-3

Agosto 5, 2021

Las farmacéuticas Regeneron y Sanofi anunciaron el día de hoy (05 de agosto) que el estudio fase III, aleatorizado, multicéntrico, EMPOWER-Lung 3, con cemiplimab (un inhibidor de PD-1) + quimioterapia (QT) doble de platino se interrumpió después de alcanzar su objetivo primario de supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado.

Este estudio investigó cemiplimab + QT doble de platino como 1L, vs. la QT doble de platino sola en el CPCNP avanzado escamoso o no escamoso independientemente de la expresión de PD-L1. El estudio incluyó a 466 pacientes que resultaron negativos a las mutaciones ALK, EGFR y ROS1 y tenían CPCNP metastásico no tratado previamente (estadio IV) o CPCNP localmente avanzado (estadio IIIB / C) y no eran candidatos para la QT + radioterapia definitiva.

Cemiplimab ha demostrado una mejor SG como monoterapia o + QT en el CPCNP avanzado de 1L. Cemiplimab + QT aumentó la mediana de SG llevándola a 22 meses (IC del 95%: 16 meses a NE), vs. la QT sola con 13 meses (IC del 95%: 12 a 16 meses). En este análisis inicial de 1L de 466 pacientes, cemiplimab + QT redujo el riesgo de muerte en un 29% vs. QT sola (HR: 0.71; IC del 95%: 0.53-0.93; p = 0.014).

Finalmente, la decisión de detener el estudio antes de tiempo se basó en una recomendación del Comité Independiente de Monitoreo de Datos (IDMC, por sus siglas en inglés) durante un análisis intermedio del protocolo especificado. No se identificaron nuevas señales de seguridad de cemiplimab en el análisis de IDMC y se presentarán datos adicionales detallados sobre eficacia y seguridad en una próxima reunión médica. El uso de cemiplimab + QT para el CPCNP avanzado se encuentra actualmente bajo investigación clínica, y ninguna autoridad reguladora ha evaluado completamente su seguridad y eficacia.

Fuente:
Phase 3 trial of Libtayo® (cemiplimab-rwlc) combined with chemotherapy stopped early due to significant improvement in overall survival in patients with first-line advanced non-small cell lung cancer https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/phase-3-trial-libtayor-cemiplimab-rwlc-combined-chemotherapy/. Comunicado de prensa. Acceso el 05 de agosto del 2021.

Noticia elaborada por Priscila González
[email protected]

Cemiplimab + QTCPCNPEMPOWER-Lung 3

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.