CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Ca. de mama metastásico HER2+: Resultados positivos con trastuzumab deruxtecan vs. T-DM1, estudio DESTINY-Breast03

Agosto 9, 2021

El día de hoy 09 de agosto, AstraZeneca anunció resultados positivos del estudio fase III, DESTINY-Breast03, con trastuzumab deruxtecan en el cual se demostró superioridad vs. trastuzumab emtansina (T-DM1).

Acerca del estudio DESTINY-Breast03:

  • Estudio fase III de registro global, aleatorizado, abierto, que evalúa la seguridad y eficacia de trastuzumab deruxtecan (5.4 mg / kg) vs. T-DM1 en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo irresecable y/o metastásico tratado previamente con trastuzumab y un taxano.
  • El estudio cumplió con su objetivo primario que fue la supervivencia libre de progresión, basada en una revisión central independiente cegada. Los objetivos secundarios de eficacia incluyeron la supervivencia global, la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, la tasa de beneficio clínico y la supervivencia sin progresión basada en la evaluación del investigador y la seguridad.

Trastuzumab deruxtecan se está evaluando más a fondo en un programa de desarrollo clínico integral que evalúa la eficacia y la seguridad en múltiples cánceres dirigidos a HER2, incluidos los cánceres de mama, gástrico, pulmón y colorrectal.

Fuente:

Enhertu significantly improved progression-free survival in DESTINY-Breast03 head-to-head trial vs. trastuzumab emtansine (T-DM1) in patients with HER2-positive metastatic breast cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/enhertu-head-to-head-trial-meets-primary-endpoint.html. Comunicado de prensa. Acceso el 09 de agosto del 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

Ca. de mama metastásico HER2+DESTINY-Breast03trastuzumab deruxtecantrastuzumab emtansina

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.