CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

FDA aprueba belzutifan en tumores asociados a la enfermedad de Von Hippel-Lindau

Agosto 16, 2021

El día de hoy, 16 de agosto, MSD anunció que la FDA ha aprobado belzutifan (un inhibidor oral del factor 2 alfa inducible por hipoxia [HIF-2α]), para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL) que requieren tratamiento para carcinoma de células renales (CCR), hemangioblastomas del sistema nervioso central (SNC), o tumores neuroendocrinos pancreáticos, que no requieren cirugía inmediata.

Dicha aprobación se basó en los resultados del Estudio-004 , donde el objetivo primario fue la tasa de respuesta global en pacientes con CCR asociado a VHL.

Acerca del Estudio-004:

Estudio de etiqueta abierta el cual incluyó a 61 pacientes con CCR asociado a VHL , diagnosticado con base en una alteración de la línea germinal de VHL y con al menos un tumor sólido medible localizado en el riñón. Los pacientes tenían otros tumores asociados a VHL, incluidos los hemangioblastomas del SNC y tumores neuroendocrinos pancreáticos. El estudio excluyó a pacientes con enfermedad metastásica. Los pacientes recibieron belzutifan en una dosis de 120 mg una vez al día hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable.

Fuente:

FDA Approves Merck’s Hypoxia-Inducible Factor-2 Alpha (HIF-2α) Inhibitor WELIREG™ (belzutifan) for the Treatment of Patients With Certain Types of Von Hippel-Lindau (VHL) Disease-Associated Tumors. https://www.merck.com/news/fda-approves-mercks-hypoxia-inducible-factor-2-alpha-hif-2%CE%B1-inhibitor-welireg-belzutifan-for-the-treatment-of-patients-with-certain-types-of-von-hippel-lindau-vhl-disease/ . Comunicado de prensa. Acceso al 16 de agosto del 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

belzutifanCCRSNCVHL

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.