CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Cáncer colorrectal con mutación de KRAS G12C: Sotorasib en combo demuestra una eficacia y seguridad alentadoras

Septiembre 16, 2021

El día de hoy, 16 de septiembre, AMGEN anunció los primeros resultados del estudio en combinación CodeBreak 101 fase 1b/2. En estos nuevos datos se pudo observar que la combinación de sotorasib + panitumumab para pacientes con cáncer colorrectal avanzado con mutación de KRAS G12C demostró una eficacia y seguridad alentadoras.

Resultados:

La tasa de respuesta objetiva (TRO) fue del 27% (confirmada y no confirmada), entre 26 pacientes en el grupo de análisis de eficacia (en el cual se incluyó a 5 pacientes que habían progresado con la monoterapia previa con sotorasib).

La tasa de control de la enfermedad (TCE) fue del 81%. Cabe señalar que la TCE y la tasa de respuesta global fueron criterios de valoración secundarios.

En la cohorte de expansión de pacientes sin tratamiento previo con sotorasib con cáncer colorrectal refractario (n=18), el 33% de los pacientes experimentaron una respuesta (confirmada y no confirmada).

Finalmente, ningún paciente experimentó toxicidades limitantes de la dosis durante los 28 días posteriores al tratamiento inicial. La mayoría de los eventos adversos relacionados con el tratamiento fueron de grado 1-2 en gravedad y no se observaron mayores complicaciones.

Dichos datos se presentarán durante ESMO 2021 (European Society for Medical Oncology).

“Estamos entusiasmados con estos datos de CodeBreak 101, que muestran tasas de respuesta alentadoras que fueron mucho más altas que la tasa de respuesta del 9.7% observada con la monoterapia sotorasib y con esto se destaca la importancia de la terapia combinada para los pacientes con cáncer colorrectal avanzado con mutación de KRAS G12C”- comentó David M. Reese, MD, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen.

Fuente:

LUMAKRAS™ (Sotorasib) Combined With Vectibix® (Panitumumab) Showed Encouraging Efficacy And Safety In Patients With KRAS G12C-Mutated Colorectal Cancer. https://www.amgen.com/newsroom/press-releases/2021/09/lumakras-sotorasib-combined-with-vectibix-panitumumab-showed-encouraging-efficacy-and-safety-in-patients-with-kras-g12cmutated-colorectal-cancer. Comunicado de prensa. Acceso el 16 de septiembre de 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

CodeBreak 101KRAS G12Csotorasib + panitumumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.