CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Adenocarcinoma gastroesofágico HER2+: Zanidatamab demuestra una tasa de respuesta y una durabilidad prometedoras

Septiembre 16, 2021

Zymeworks Inc., una compañía que desarrolla bioterapéuticos multifuncionales, anunció el día de hoy, 16 de septiembre, que los nuevos datos clínicos del estudio clínico de fase II de zanidatamab, un anticuerpo biespecífico dirigido a HER2, demuestran tasas de respuesta prometedoras y durabilidad en 1L en pacientes con adenocarcinoma gastroesofágico HER2+. Estos datos fueron presentados en el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

El estudio clínico evaluó a 36 pacientes con adenocarcinoma gastroesofágico que expresa HER2 que recibieron zanidatamab + CAPOX (capecitabina / oxaliplatino; n = 14), FP (5FU / cisplatino; n = 2) o mFOLFOX6 (5FU / leucovorina / oxaliplatino; n = 20). Ninguno de los pacientes había recibido anteriormente terapias dirigidas a HER2.

En 28 pacientes con respuesta evaluable con adenocarcinoma gastroesofágico metastásico HER2+, zanidatamab + quimioterapia (QT) dio como resultado una tasa de respuesta objetiva confirmada (TROc) del 75% y una tasa de control de la enfermedad (DCR, por sus siglas en inglés) del 89% en general, con una TROc del 93% y una DCR del 100% en la propuesta del régimen de fase III de zanidatamab + CAPOX / FP. Todos los pacientes excepto uno, experimentaron una disminución en el tamaño de su tumor. La mediana de duración de la respuesta fue de 16.4 meses y la mediana de la supervivencia libre de progresión fue de 12.0 meses en todos los regímenes de tratamiento con el 61% de los pacientes todavía en estudio en el momento del corte de los datos.

Como resultados, se mostró que zanidatamab + QT es generalmente bien tolerado, y la mayoría de los eventos adversos relacionados con el tratamiento son de gravedad leve o moderada (grado 1 o 2). El grado más común ≥ 3 fue diarrea, que fue manejable en el entorno ambulatorio; la introducción de loperamida profiláctica redujo la incidencia en el ciclo 1 del 44% al 18%. No se observaron reacciones graves (grado ≥ 3) relacionadas con la perfusión ni eventos cardiacos.

Finalmente, adicional a este estudio se está llevando a cabo un estudio clínico paralelo abierto de fase II que evalúa zanidatamab y QT + el inhibidor de PD-1, tislelizumab, en adenocarcinoma gastroesofágico metastásico HER2+ de 1L.

Fuente: Zanidatamab Phase 2 Clinical Trial Demonstrates Promising Response Rate And Durability In First-Line HER2-Positive Gastroesophageal Adenocarcinoma (GEA) At The European Society For Medical Oncology (ESMO) Annual Congress. https://ir.zymeworks.com/news-releases/news-release-details/zanidatamab-phase-2-clinical-trial-demonstrates-promising. Comunicado de prensa. Acceso el 16 de septiembre de 2021.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

Adenocarcinoma gastroesofágicoHER2Zanidatamab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.