CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPRCm: 177Lu-PSMA-617 muestra una CVRS favorable, estudio VISION

Septiembre 17, 2021

Durante el actual congreso de ESMO 2021, Novartis anunció datos favorables sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en su estudio VISION, el cual evalúa 177Lu-PSMA-617, una terapia de radioligando dirigida en investigación + un estándar de atención para pacientes con cáncer de próstata resistentes a la castración metastásicos (CPRCm) vs. un tratamiento de estándar solo.

Acerca del estudio VISION:

Estudio fase III internacional, prospectivo, aleatorizado, abierto y multicéntrico el cual evaluó a 831 pacientes, los pacientes con CPRCm que dieron positivo en el PET con antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA, por sus siglas en inglés), progresión después de los inhibidores previos de la vía del receptor de taxanos y andrógenos se asignaron al azar en una proporción de 2:1 a favor del grupo de investigación.

En el grupo de 177 Lu-PSMA-617 + el estándar de atención, se observó una reducción de riesgo estimada del 54% en el empeoramiento de la CVRS (HR: 0.46 (IC) del 95%: (0.35, 0.61)) vs. el un tratamiento de estándar solo y una reducción estimada del 55% del riesgo del empeoramiento de la intensidad del dolor (HR: 0.45 (IC) 95%: (0.33, 0.60)).

Gran parte de los pacientes con CPRCm viven con un funcionamiento físico limitado y un dolor significativo, en el estudio se puede observar que en el grupo de 177 Lu-PSMA-617 + el estándar de atención se mostró un periodo tardío ante estos síntomas vs. el grupo de tratamiento solo.

Finalmente, se están realizando dos estudios adicionales  con la terapia de radioligando 177Lu-PSMA-617 en líneas tempranas de tratamiento para el cáncer de próstata metastásico, el PSMAfore y el PSMAddition que investigan la utilidad clínica en el pre-taxano con CPRCm y en el entorno metastásico sensible a hormonas respectivamente.

Novartis también está valorando oportunidades para investigar la terapia con radioligando 177 Lu-PSMA-617 en las primeras etapas del cáncer de próstata.

Fuente:

Novartis reports positive health-related quality of life data for 177Lu-PSMA-617 radioligand therapy in patients with advanced prostate cancer at ESMO 202. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-reports-positive-health-related-quality-life-data-177lu-psma-617-radioligand-therapy-patients-advanced-prostate-cancer-esmo-2021. Comunicado de prensa. Acceso el 17 de septiembre de 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

177Lu-PSMA-617CPRCmestudio VISION

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.