CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP estadio III: Sugemalimab demuestra beneficio en SLP, estudio GEMSTONE-301

Septiembre 17, 2021

Durante el día de hoy, la farmacéutica EQRx, junto con su socio CStone Pharmaceuticals, anunciaron que durante ESMO 2021 se presentarán los datos del estudio GEMSTONE-301 en donde se demuestra beneficio en la supervivencia libre de progresión (SLP) de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III que recibieron quimio-radiación tratados con sugemalimab (anticuerpo monoclonal PD-L1).

GEMSTONE-301 es un estudio fase III, realizado en China, controlado con placebo, doble ciego, que evalúa la eficacia y seguridad de sugemalimab como terapia de consolidación en pacientes con CPCNP en estadio III, localmente avanzado/irresecable que no progresaron después de quimio-radioterapia simultánea o secuencial. El objetivo primario fue la SLP revisada por un comité independiente y los secundarios incluyeron la supervivencia global (SG), SLP (revisada por el investigador) y la seguridad.

En mayo de 2021, se dio a conocer que el estudio cumplió con su objetivo primario de SLP y que el detalle de los resultados, que serán presentados el sábado 18, son los siguientes:

  • Mediana de SLP (revisada por comité independiente): 9 meses vs. 5.8 meses a favor de sugemalimab (HR= 0.64; P= 0.0026). También, se vio un beneficio con el anti PD-L1 en:
    • Pacientes que recibieron quimio-radioterapia simultánea (10.5 meses vs. 6.4 meses [HR= 0.66]).
    • Pacientes que recibieron quimio-radioterapia secuencial (8.1 meses vs. 4.1 meses [HR= 0.59]).
  • SG: No se alcanzó la mediana con sugemalimab vs. 24.1 meses con placebo (HR= 0.44).
  • Se demostró que el perfil de seguridad de sugemalimab fue bien tolerado, además de que no se observaron nuevas señales de seguridad.

Fuente:
EQRx Announces Presentation of Phase 3 Data Demonstrating a Progression-Free Survival Benefit with Sugemalimab Consolidation Therapy in Patients with Stage III NSCLC at ESMO Congress 2021. https://www.eqrx.com/press-release/eqrx-announces-presentation-of-phase-3-data-demonstrating-a-progression-free-survival-benefit-with-sugemalimab-consolidation-therapy-in-patients-with-stage-iii-nsclc-at-esmo-congress-2021/. Comunicado de prensa. Acceso el 17 de septiembre de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

anti PD-L1cáncer de pulmón de células no pequeñasCPCNPestadio IIIGEMSTONE-301.Sugemalimab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.