
CPRCm: Olaparib + abiraterona, retrasan significativamente la progresión de la enfermedad, estudio PROpel
Septiembre 24, 2021Los resultados positivos de alto nivel del estudio PROpel arrojaron que olaparib en combinación con abiraterona demostraron una mejora estadísticamente y clínicamente significativa en la supervivencia libre de progresión radiológica (SLPr) vs. abiraterona de atención estándar como 1L de tratamiento para pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) con o sin mutaciones del gen de reparación por recombinación homóloga.
Acerca del estudio PROpel:
Es un estudio de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico que evalúa olaparib + abiraterona vs. placebo + abiraterona como tratamiento de 1L en pacientes con CPRCm.
En el análisis intermedio realizado, el Comité Independiente de Monitoreo de Datos concluyó que el estudio cumplió con el objetivo principal de SLPr en hombres con CPRCm que no habían recibido tratamiento en el entorno de 1L, incluso con nuevos agentes hormonales o quimioterapia. Se mostró una tendencia en este análisis intermedio hacia una mejor supervivencia global el cual es el objetivo secundario de dicho estudio. Por otro lado, la seguridad y la tolerabilidad fueron consistentes con los perfiles conocidos de cada medicamento.
Finalmente, los datos se presentarán en una próxima reunión médica.
Fuente:
Lynparza in combination with abiraterone significantly delayed disease progression in all-comers in PROpel Phase III trial in 1st-line metastatic castration-resistant prostate cancer https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/lynparza-propel-trial-meets-primary-endpoint.html. Comunicado de prensa. Acceso el 24 de septiembre de 2021.
Noticia elaborada por Pablo Álvarez
[email protected]