CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPmRC: FDA otorga revisión prioritaria a terapia de radioligando dirigida, estudio VISION

Septiembre 30, 2021

Novartis anunció el 28 de septiembre que la FDA ha otorgado una revisión prioritaria a la terapia de radioligando dirigida, 177Lu-PSMA-617, en investigación para el tratamiento de cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPmRC) en la inhibición de la vía del receptor de andrógenos, posterior a la quimioterapia basada en taxanos.

La revisión prioritaria esta basada en los resultados positivos del estudio pivotal fase III, VISION, que muestra que 177Lu-PASMA-617 + el estándar de atención, mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión radiográfica para los hombres con CPmRC progresivo positivo para PSMA vs. estándar de atención solo.

La FDA otorgó previamente la designación de terapia innovadora a 177Lu-PSMA-617 para el tratamiento de CPmRC. Se están evaluando oportunidades adicionales para investigar 177Lu-PSMA-617 en etapas más tempranas del cáncer de próstata.

Fuente:
FDA grants Priority Review for investigational targeted radioligand therapy 177Lu-PSMA-617 for patients with metastatic castration-resistant prostate cancer (mCRPC). https://www.novartis.com/news/fda-grants-priority-review-investigational-targeted-radioligand-therapy-177lu-psma-617-patients-metastatic-castration-resistant-prostate-cancer-mcrpc. Comunicado de prensa. Acceso el 30 de septiembre de 2021.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

177Lu-PSMA-617CPmRCFDAVISION

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.