CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Carcinoma hepatocelular: Durvalumab + tremelimumab mejoran significativamente la SG, estudio HIMALAYA

Octubre 15, 2021

Los resultados del estudio fase III, multicéntrico, de etiqueta abierta y aleatorizado, HIMALAYA, arrojaron que en una sola dosis de tremelimumab + durvalumab demuestra un beneficio en supervivencia global (SG) estadística y clínicamente significativa vs. sorafenib como tratamiento de 1L para pacientes con carcinoma hepatocelular irresecable que no habían recibido terapia sistémica previa y no eran elegibles para tratamiento localizado. Esta nueva dosis y pauta del anticuerpo anti-CTLA4, tremelimumab y durvalumab, se denomina régimen STRIDE.

La combinación demostró un perfil de seguridad favorable y la adición de tremelimumab a durvalumab no aumentó la toxicidad hepática grave. El estudio se llevó a cabo en 190 centros de 16 países, incluidos EE. UU., Canadá, Europa, América del Sur y Asia. El objetivo primario fue la SG para STRIDE vs. sorafenib y los objetivos secundarios clave incluyeron SG para durvalumab vs. sorafenib, tasa de respuesta objetiva y supervivencia libre de progresión para STRIDE y para durvalumab solo.

Finalmente, los datos del estudio serán presentados en una próxima reunión médica.

Fuente:
Imfinzi plus tremelimumab significantly improved overall survival in HIMALAYA Phase III trial in 1st-line unresectable liver cancer https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/imfinzi-and-tremelimumab-improved-os-in-liver-cancer.html. Comunicado de prensa. Acceso el 15 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

Carcinoma HepatocelularHIMALAYAsorafenibtremelimumab + durvalumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.