CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Cáncer de mama: Resultados positivos con elacestrant en pacientes RE+/HER2-, estudio EMERALD

Octubre 21, 2021

Durante el 20 de octubre, el Grupo Menarini y Radius Health, Inc. anunciaron que el estudio EMERALD con elacestrant (un degradador selectivo del receptor de estrógeno) obtuvo resultados positivos al cumplir con dos de sus objetivos primarios. Se informa que la data será presentada durante SABCS 2021.

EMERALD es un estudio fase III, aleatorizado, abierto, que evaluó el uso de elacestrant en segunda o tercera línea en pacientes con cáncer de mama RE+/HER2- avanzado o metastásico. Fueron incluidos 466 pacientes (de ambos sexos) con una o dos líneas de terapia endocrina previa (incluido un iCDK 4/6) para recibir elacestrant o el tratamiento a elección del investigador (agente hormonal aprobado). El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) en la población general y en el subgrupo de pacientes con mutación en el gen del receptor de estrógeno 1 (ESR1). Los objetivos secundarios incluyeron la supervivencia global, la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta.

Los resultados del estudio demostraron una SLP estadísticamente significativa en los pacientes tratados con elacestrant, tanto en la población general como en el subgrupo con mutación de ESR1; así como un perfil de seguridad consistente a lo previamente informado.

Fuente:
Menarini Group and Radius Health Announce Positive Phase 3 Topline Results from the EMERALD Trial Evaluating Elacestrant in Breast Cancer. https://ir.radiuspharm.com/news-releases/news-release-details/menarini-group-and-radius-health-announce-positive-phase-3. Comunicado de prensa. Acceso el 21 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

Cáncer de mamaelacestrantER+/HER2-estudio EMERALD

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.