CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

CPCNP: FDA aprueba como diagnóstico complementario a VENTANA PD-L1 para pacientes elegibles a atezolizumab

Octubre 22, 2021

Roche anunció el día de hoy (22 de octubre) la aprobación de la FDA de VENTANA PD-L1 (SP263) en cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) como una prueba de diagnóstico complementaria para el uso de atezolizumab.

El estándar actual de atención para los pacientes con cáncer de pulmón en etapa temprana es la cirugía para extirpar el tumor, que puede ser seguida por quimioterapia (QT). Desafortunadamente, aproximadamente la mitad de estos pacientes tendrán su cáncer de regreso después de la cirugía.

Atezolizumab recibió la aprobación de la FDA el 15 de octubre de 2021 como tratamiento adyuvante después de la cirugía y QT a base de platino para adultos cuyos tumores de CPCNP en estadio II-IIIA que tienen expresión de PD-L1 en el ≥1% de las células tumorales.

La prueba VENTANA PD-L1 (SP263) se utilizó como parte del estudio IMpower010, para identificar a pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1. El estudio clínico IMpower010 comenzó en el 2015 con el objetivo de comprender como responderían los pacientes al tratamiento con atezolizumab después de la cirugía tradicional y QT.

En el 2021, se informó una reducción del 34% en el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte entre los pacientes de atezolizumab cuyos tumores expresaban PD-L1.

Fuente: Roche’s VENTANA PD-L1 (SP263) Assay receives FDA approval as a companion diagnostic to identify certain non-small cell lung cancer patients eligible for Tecentriq® (atezolizumab). https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-10-22.htm Comunicado de prensa. Acceso el 22 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

atezolizumabCPCNPIMpower010VENTANA PD-L1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.