CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Se lanza kit de elaboración de perfiles genómicos para ampliar el acceso a la investigación oncológica personalizada

Octubre 25, 2021

El día de hoy (25 de octubre), Roche y Foundation Medicine anunciaron el lanzamiento del kit AVENIO de perfiles genómicos completos (CGP, por sus siglas en inglés) de tejidos tumorales, el cual permite a los laboratorios expandir su investigación oncológica personalizada internamente. Una versión futura del kit podrá generar recursos adicionales para que los médicos los utilicen en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El cáncer es una enfermedad del genoma, y el tratamiento ya no depende únicamente del tejido de origen. El cáncer es un conjunto de cientos de enfermedades impulsadas en parte por características genómicas específicas.

Las pruebas CGP ayudan a informar las decisiones sobre las opciones de tratamiento disponibles, incluidas las terapias dirigidas, las inmunoterapias, los tratamientos independientes del tumor y la participación en ensayos clínicos, según el perfil genómico único del tumor de un paciente.

A diferencia de los paneles más pequeños, como las pruebas de punto caliente o de un solo gen, las pruebas CGP brindan información completa en una sola prueba y pueden proporcionar información sobre firmas genómicas complejas como la carga mutacional tumoral, la inestabilidad de microsatélites y la pérdida de heterocigosidad.

Acerca del kit AVENIO CGP de tejidos tumorales:

El kit AVENIO CGP de tejidos tumorales, es una prueba de secuenciación de próxima generación para uso exclusivo en investigación que proporciona un flujo de trabajo de extremo a extremo desde la extracción de ADN hasta la generación de resultados variantes por la plataforma de análisis FoundationOne a través de AVENIO Connect.

El kit utiliza un panel de genes basado en la plataforma FoundationOne que fue diseñado para coincidir con el contenido del FoundationOne CDx para analizar 324 genes relacionados con el cáncer en cuatro clases principales de alteraciones y firmas genómicas que se sabe que causan e impulsan el cáncer.

El kit para uso en investigación es solo el primer paso para acercar las pruebas CGP a las personas con cáncer, al permitir la investigación crítica y los ensayos clínicos en laboratorios de todo el mundo. El kit se lanzará en regiones de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte, Asia y América del Sur.

Fuente: Roche launches comprehensive genomic profiling kit to expand access to personalised cancer research. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-10-25.htm Comunicado de prensa. Acceso el 25 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero

[email protected]

KIT AVENIOperfiles genómicos

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.