CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Cáncer de páncreas inoperable: Nuevos hallazgos demuestran supervivencia prolongada con MRIdian SMART

Octubre 28, 2021

ViewRay, Inc. anunció el día de hoy (28 de octubre) los resultados de un estudio multicéntrico de 148 pacientes inoperables con cáncer de páncreas tratados con MRIdian SMART (radioterapia (RT) adaptativa estereotáctica guiada por resonancia magnética), estos se presentaron como parte de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO, por sus siglas en inglés), llevada a cabo del 24 al 27 de octubre de 2021 en Chicago.

Los resultados demostraron una mejora en la supervivencia global y la calidad de vida. También se mostró una mediana de supervivencia más larga de 26 meses vs. los 12 – 15 meses que se observan típicamente en pacientes que reciben quimioterapia y RT estándar. La supervivencia global a 2 años fue de más del 50%, que es más del doble de la tasa esperada a 2 años del 20% con dosis más bajas de radiación.

El cáncer de páncreas generalmente no es detectado sino hasta que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Este tipo de cáncer es la tercera causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad aproximadamente del 80%. En el momento del diagnóstico, solo alrededor del 20% de los pacientes son elegibles para la cirugía y el pronóstico para los pacientes con cáncer de páncreas inoperable es especialmente malo.

MRIdian SMART es un procedimiento ambulatorio no invasivo que generalmente se completa en 5 sesiones de tratamiento con poco o ningún efecto secundario. MRIdian utiliza imágenes de resonancia magnética en tiempo real para rastrear continuamente el tumor durante todo el tratamiento y controlar el haz de radiación para poder administrar altas dosis de radiación con una precisión milimétrica, evitando dosis no deseadas en el tejido sano cercano y las estructuras anatómicas críticas. Esto permite la administración de dosis ablativas de radiación en menos sesiones de tratamiento que la RT estándar.

Con MRIdian, se pueden realizar modificaciones a lo largo del tratamiento en respuesta a cambios en el tumor y la anatomía interna cercana. Esto permite un tratamiento mas personalizado y ayuda a mejorar la precisión del tratamiento.
Cerca de 16,000 pacientes han sido tratados con MRIdian. Actualmente, 46 sistemas MRIdian están instalados en hospitales de todo el mundo donde se utilizan para tratar una amplia variedad de tumores sólidos y son el foco de numerosos esfuerzos de investigación en curso.

Fuente: New Outcomes Data Demonstrating Prolonged Survival for Inoperable Pancreatic Cancer Patients Presented at Leading Radiation Oncology Meeting. https://finance.yahoo.com/news/outcomes-data-demonstrating-prolonged-survival-103000366.html Comunicado de prensa. Acceso el 28 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

Cáncer de páncreas inoperableMRIdian SMARTradioterapia

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.