CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Cáncer de cuello uterino: Prueba CINtec PLUS demuestra beneficio para la detección de precánceres, estudio IMPACT

Octubre 29, 2021

El día de hoy, Roche anunció los resultados del estudio IMPACT, los cuales demuestran que la prueba de citología CINtec PLUS, basada en biomarcadores, brinda una sensibilidad significativamente mayor para la detección de precánceres de cuello uterino, en comparación con la citología de papanicolaou, en las mujeres que se someten a pruebas de detección para esta enfermedad.

IMPACT fue un estudio clínico observacional, prospectivo, para la detección del cáncer de cuello uterino en aproximadamente 35,000 mujeres de entre 25 y 65 años que se sometían a pruebas de rutina para la detección del cáncer de cuello uterino en EE. UU.

El estudio proporciona la validación de la utilidad clínica de las pruebas cobas VPH para la detección primaria, junto con la prueba CINtec PLUS para pacientes con resultados de detección positivos.

Con base en los resultados del estudio IMPACT, la FDA aprobó la prueba de citología CINtec PLUS para su uso como triaje para los resultados positivos del VPH utilizando cobas VPH (sistemas cobas 4800, 6800 y 8800) en programas de detección primaria o pruebas conjuntas.

Fuente:
IMPACT trial data shows clear benefit in using Roche’s CINtec PLUS Cytology test for women who are at higher risk of developing cervical cancer. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-10-29.htm. Comunicado de prensa. Acceso el 29 de octubre de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

Cáncer de cuello uterinoCINtec PLUSIMPACT

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.