CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPm sensible a las hormonas: Darolutamida + docetaxel + ADT mejoran la SG, estudio ARASENS

Diciembre 3, 2021

El día de hoy, 03 de diciembre, Bayer anunció que el inhibidor del receptor de andrógenos oral, darolutamida, cumplió su objetivo primario de supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a las hormonas, demostrado en el estudio fase III, ARASENS.

Acerca del estudio ARASENS:

Estudio fase III, multicéntrico, doble ciego, el cual fue diseñado de forma prospectiva para investigar la seguridad y eficacia de darolutamida oral, en combinación con docetaxel y la terapia de privación de andrógenos (ADT, por sus siglas en inglés) vs. docetaxel + ADT.

Se aleatorizaron a 1,306 pacientes recién diagnosticados en una proporción de 1:1 para recibir 600 mg de darolutamida dos veces al día o un placebo equivalente, además de docetaxel + ADT. En el estudio, el triplete demostró un aumento significativo en la SG.

Por otro lado, la incidencia global de eventos adversos reportados fue similar entre los brazos de tratamiento. Está previsto presentar los resultados detallados del estudio en un próximo congreso científico.

Finalmente, cabe destacar que el estudio ARASENS es parte de un amplio programa de desarrollo para darolutamida, el cual incluye otro estudio fase III en curso, doble ciego, aleatorizado, ARANOTE, el cual evalúa darolutamida + ADT. El objetivo primario de este estudio es la supervivencia libre de progresión radiológica, medida como el tiempo desde la fecha de la aleatorización hasta la fecha de la primera documentación de la enfermedad radiológica progresiva o la muerte por cualquier causa.

Fuente:
Phase III Investigational Trial of NUBEQA® (darolutamide) in Combination with Docetaxel and Androgen Deprivation Therapy (ADT) Meets Primary Endpoint of Significantly Increasing Overall Survival (OS) in Patients with mHSPC. https://bayer2019tf.q4web.com/news/news-details/2021/Phase-III-Investigational-Trial-of-NUBEQA-darolutamide-in-Combination-with-Docetaxel-and-Androgen-Deprivation-Therapy-ADT-Meets-Primary-Endpoint-of-Significantly-Increasing-Overall-Survival-OS-in-Patients-with-mHSPC/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 03 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

ARASENSCáncer de próstata metastásico sensible a las hormonadarolutamida

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.