CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMM HER2+: Pirotinib + capecitabina demuestran una mejor supervivencia, estudio PHOEBE

Diciembre 7, 2021

Las pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM) HER2+ previamente tratadas que recibieron pirotinib + capecitabina, vivieron más tiempo que aquellas que recibieron lapatinib + capecitabina, según los datos de un análisis actualizado del estudio de fase III, PHOEBE.

Se inscribieron en el estudio 267 pacientes de China con CMM HER2+. Todas las pacientes fueron tratadas previamente con trastuzumab y quimioterapia (QT) con taxanos, y se permitió un máximo de dos líneas de QT previa para la enfermedad metastásica.

El análisis actualizado muestra un 31% menos de riesgo de muerte entre las 134 pacientes aleatorizadas al grupo de pirotinib + QT, vs. las 132 pacientes del grupo de lapatinib + QT. La mediana de supervivencia global (SG) fue de 26.9 meses en el grupo de lapatinib, misma que aún no se ha alcanzado para el grupo de pirotinib.
Las pacientes tratadas con pirotinib tuvieron una SG estimada a 2 años del 66.6% vs. 58.8% de las que recibieron lapatinib.

Un análisis intermedio previo del estudio mostró una mejor supervivencia libre de progresión para el grupo de pirotinib vs. el grupo de lapatinib. Este beneficio continuó en el análisis actualizado.

Las pacientes que recibieron pirotinib + capecitabina vivieron una mediana de 12.5 meses sin progresión de la enfermedad vs. 5.6 meses para las pacientes que recibieron lapatinib + capecitabina. En un objetivo combinado, el grupo de pirotinib tuvo una reducción del 52% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte vs. el grupo de lapatinib.

En cuanto a la toxicidad, los datos anteriormente informados indican que pirotinib está asociado con una alta tasa de diarrea. Un estudio retrospectivo de 168 pacientes en China con CMM HER2+ que recibieron pirotinib en el mundo real mostró que casi todas las pacientes (98%) tenían algún grado de diarrea, con un 20% de gravedad de grado 3 o 4, por lo que, es posible que se requiera una profilaxis agresiva.

Fuente:
SABCS 2021.
Resumen GS3-02.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

CMM HER2+PHOEBEpirotinib + capecitabinaSan Antonio Breast Cancer Symposium 2021

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.