CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Melanoma: FDA aprueba FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario para el tratamiento con iBRAF

Diciembre 8, 2021

Foundation Medicine, Inc. anunció el día de hoy (8 de diciembre) que ha recibido la aprobación de la FDA para que FoundationOne®CDx se utilice como diagnóstico complementario para dos grupos de terapias para el melanoma, las cuales incluyen monoterapia de inhibidores BRAF (iBRAF) dirigida a BRAFV600E y terapia de combinación de inhibidores BRAF/MEK dirigida a mutaciones de BRAFV600E o V600K. Misma que ofrece a los oncólogos flexibilidad a la hora de seleccionar la terapia adecuada para sus pacientes con melanoma y garantiza que todas las opciones de tratamiento se consideren dentro de estos grupos de terapias.

Esta aprobación representa un enfoque regulatorio innovador y más eficiente que simplifica el proceso de aprobación de diagnóstico complementario para las biofarmacéuticas que desarrollan terapias con iBRAF, manteniendo el rigor y los estándares de alta calidad.

Referencia:

FoundationOne®CDx Receives FDA Approval as a Companion Diagnostic for BRAF Inhibitor Therapeutics in Melanoma. https://www.morningstar.com/news/business-wire/20211208005268/foundationonecdx-receives-fda-approval-as-a-companion-diagnostic-for-braf-inhibitor-therapeutics-in-melanoma. Comunicado de prensa. Acceso el 8 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

FoundationOne®CDxinhibidores BRAFmelanoma

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.