CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

MM: Isatuximab mejora la negatividad de la EMR

Diciembre 12, 2021

Los resultados del estudio fase III, GMMG-HD7, demostraron que la adición de la inmunoterapia isatuximab a la terapia de inducción estándar para pacientes con mieloma múltiple (MM) recién diagnosticados tiene una probabilidad significativamente mayor de lograr la negatividad de la enfermedad mínima residual (EMR) que la terapia de inducción estándar sola.

La terapia de inducción estándar actual para pacientes con MM recién diagnosticados es la combinación de lenalidomida + bortezomib + dexametasona (RVd). Este régimen ha ayudado a lograr una tasa de supervivencia a 10 años de hasta el 70% en todos los pacientes. Los investigadores exploraron la posibilidad de agregar el anticuerpo monoclonal anti-CD38 isatuximab al régimen para ayudar a aumentar estas tasas y erradicar por completo la enfermedad de la médula ósea en los pacientes.

Este estudio inscribió a 662 pacientes elegibles para trasplante recién diagnosticados de hasta 70 años en 67 centros médicos en Alemania. La mitad de los pacientes recibieron isatuximab + RVd, mientras que la otra mitad recibió RVd solo durante un período de tratamiento de 18 semanas.

Después del tratamiento, el 50.1% de los participantes del estudio que recibieron isatuximab + RVd alcanzaron la EMR negativa en la médula ósea vs. el 35.6% que recibieron RVd solo. Las tasas de respuesta completa (todos los cánceres detectables están ausentes en todo el cuerpo después del tratamiento) fueron similares para ambos brazos, 24.2% para los pacientes que recibieron isatuximab + RVd vs. 21.2% para RVd solo. Sin embargo, la tasa de respuesta parcial muy buena, que es una disminución del cáncer en el cuerpo, fue del 77.3% para los pacientes que recibieron isatuximab + RVd y del 60.5% para los pacientes que recibieron RVd solo.

Fuente:
Goldschmidt H, Mai EK, Nievergall E, et al. Addition of isatuximab to lenalidomide, bortezomib and dexamethasone as induction therapy for newly-diagnosed, transplant-eligible multiple myeloma: the phase III GMMG-HD7 trial. Presentado en la Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología. Abstract 463. Acceso el 12 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

Isatuximablenalidomida + bortezomib + dexametasonaMieloma Múltiple

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.