CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC: Venetoclax en combo mejora la EMR indetectable en 1L vs. la quimioinmunoterapia, estudio GAIA

Diciembre 12, 2021

Durante ASH 2021 se presentaron los resultados del estudio GAIA, que demostraron que la combinación de obinutuzumab + venetoclax (GVe), así como GVe + ibrutinib (GIVe) tuvieron tasas superiores de enfermedad mínima residual (EMR) indetectable en comparación con la quimioinmunoterapia en pacientes fit con leucemia linfocítica crónica (LLC) sin mutación en Del (17p) o TP53.

GAIA es un estudio multicéntrico, aleatorizado, prospectivo y abierto de fase III de quimioinmunoterapia estándar vs. rituximab + venetoclax (RVe) o GVe o GIVe en pacientes fit con LLC, sin mutación en Del (17p) o TP53, ni tratamiento previo. Sus objetivos coprimarios fueron EMR indetectable a los 15 meses y la supervivencia libre de progresión (SLP).

En total, 926 pacientes fueron asignados al azar a 1 de los 4 brazos y estratificados por edad, estadio de la enfermedad y región.

Los resultados de la tasa de EMR indetectable (<10-4) a los 15 meses fue del 86.5% con GVe vs. 52% con quimioinmunoterapia (P <0.0001); con GIVe fue del 92.2% vs. 52%, respectivamente (P <0.0001) y con RVe del 57% vs. 52%, respectivamente (P= 0. 317).

El análisis intermedio de la SLP se pospuso debido a un número reducido de eventos. Los resultados se esperan para el primer trimestre del 2022.

Sobre el perfil de seguridad, la Dra. Barbara Eichhorst, principal autora del estudio y profesora asociada y doctora asistente en el Hospital Universitario de Colonia en Colonia, Alemania, comentó que los perfiles de los eventos adversos no mostraron diferencias significativas entre los brazos.

Fuente:
Eichhorst B, Niemann CU, Kater AP y cols. A randomized phase III study of venetoclax-based time-limited combination treatments (RVE, GVE, GIVE) vs standard chemoimmunotherapy (CIT: FCR/BR) in frontline chronic lymphocytic leukemia of fit patients: first co-primary endpoint analysis of the international intergroup GAIA (CLL13) trial. Presentado en 2021 ASH Annual Meeting and Exposition del 11-14 de diciembre de 2021 en Atlanta, Georgia. Abstract 71.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

ASH 2021EMR indetectableenfermedad mínima residual indetectableEstudio GAIAleucemia linfocítica crónicaLLCvenetoclax

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.