CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC R/R: Acalabrutinib mantuvo su beneficio en la SLP, estudio ASCEND

Diciembre 13, 2021

Los resultados actualizados del estudio fase III, global, aleatorizado, multicéntrico y abierto, ASCEND, mostraron como acalabrutinib mantuvo un beneficio de supervivencia libre de progresión (SLP) estadísticamente significativo a los 3 años vs. la elección del investigador de rituximab combinado con idelalisib (IdR) o bendamustina (BR) en adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) recidivante o refractaria (R/R).

Los datos demostraron una reducción al riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 71% vs. con IdR / BR según lo evaluado por los investigadores a los 3 años ([HR] de 0.29; [IC] del 95%: 0.21-0.41; p <0.0001). Se observaron beneficios clínicos similares en un análisis exploratorio que comparó cada régimen con acalabrutinib. La seguridad y la tolerabilidad de acalabrutinib fueron consistentes, sin nuevas señales de seguridad identificadas.

También se presentó el análisis de seguridad adicionales del estudio de fase III, ELEVATE-RR para caracterizar aún más los eventos adversos (EAs) relacionados con el tratamiento con los inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK por sus siglas en inglés), acalabrutinib e ibrutinib. En general, los pacientes tratados con ibrutinib experimentaron un 37% más de carga de EAs de cualquier grado vs. los pacientes tratados con acalabrutinib.

Para cualquier grado de fibrilación / aleteo auricular, un objetivo secundario clave en el estudio ELEVATE-RR, la mediana del tiempo de aparición fue mayor para acalabrutinib vs. ibrutinib (28.8 vs. 16.0 meses), y la incidencia acumulada fue menor en todos los puntos de tiempo desde 6 meses hasta 2 años.

 

Fuente:
Calquence reduced the risk of disease progression or death by 71% vs. standard of care combinations at three years in the ASCEND Phase III trial. “https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/calquence-reduced-the-risk-of-disease-progression-or-death-vs-standard-of-care-combinations-at-three-years-in-the-ascend-phase-iii-trial.html”. Comunicado de prensa. Acceso el 13 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

acalabrutinibASCENDASH 2021leucemia linfocítica crónica

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.