CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLA/LLB: Asparaginasa erwinia chrysanthemi (recombinante) – rywn demuestra resultados positivos en pacientes adultos y pediátricos

Diciembre 13, 2021

Durante ASH 2021 se presentaron por primera vez los resultados de asparaginasa erwinia chrysanthemi (recombinante) – rywn para pacientes adultos y pediátricos con leucemia linfoblástica aguda (LLA) y linfoma linfoblástico (LLB) que han desarrollado hipersensibilidad o inactivación silenciosa a una asparaginasa derivada de E. coli .

En el estudio se evaluaron tres cohortes con esquemas de dosificación de administración intramuscular únicos, demostrando así un perfil de seguridad consistente con otras asparaginasas.

Resultados de la parte A del estudio:

  • Cohorte 1a (n = 33): Estudió una dosis de 25 mg / m 2 lunes / miércoles / viernes
  • Cohorte 1b (n = 53): Estudió una dosis de 37,5 mg / m 2 lunes / miércoles / viernes
  • Cohorte 1c (n = 52): Estudió una dosis de 25 mg / m 2 el lunes y miércoles y 50 mg / m 2 el viernes

La parte B del estudio fase ll/lll permanece activa para confirmar aún más la dosis y el horario de la vía de administración intravenosa (IV) de asparaginasa erwinia chrysanthemi (recombinante) – rywn.

Los criterios de valoración principales de eficacia del ensayo fueron la proporción de pacientes con niveles de NSAA (nadir de actividad de asparaginasa sérica, por sus siglas en inglés) en las últimas 72 horas (de viernes a lunes) de ≥0,1 UI / ml durante el primer ciclo de tratamiento, además de la seguridad y tolerabilidad de asparaginasa erwinia chrysanthemi (recombinante) – rywn  en los pacientes con LLA / LLB.

El criterio de valoración secundario clave incluyó la proporción de pacientes que alcanzaron el NSAA de las últimas 48 horas ≥0,1 UI / ml durante el primer ciclo de tratamiento.

En la tabla siguiente se muestra la proporción de pacientes con niveles observados de NSAA ≥0,1 UI / ml con un IC del 95% durante el curso 1 a partir de estos resultados iniciales:

Cohorte 1a Cohorte 1b Cohorte 1c
A las 48 horas 97% (IC: 91%, 100%) 98% (IC: 95%, 100%) 96% (IC: 90%, 100%)
A las 72 horas 66% (IC: 48%, 83%) 80% (IC: 70%, 91%) 90% (IC: 81%, 98%)

Para concluir, algunos de los efectos adversos más comunes son reacciones alérgicas, hinchazón del páncreas, coágulos de sangre y problemas de hígado.

Fuente:

Jazz Pharmaceuticals Presents Positive Interim Phase 2/3 Results of Rylaze™ (asparaginase erwinia chrysanthemi (recombinant)-rywn) in Acute Lymphoblastic Leukemia or Lymphoblastic Lymphoma at ASH 2021 Annual Meeting. https://investor.jazzpharma.com/news-releases/news-release-details/jazz-pharmaceuticals-presents-positive-interim-phase-23-results. Presentado en 2021 ASH Annual Meeting and Exposition del 11-14 de diciembre de 2021 en Atlanta, Georgia. Acceso el 13 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Melissa Solís
[email protected]

ASH 2021Asparaginasa erwinia chrysanthemi (recombinante) – rywnLLA/LLB

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.