CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC: Zanubrutinib mejora la eficacia en 1L vs. quimioinmunoterapia, estudio SEQUOIA

Diciembre 13, 2021

Durante dos presentaciones orales en ASH 2021, se informaron los resultados positivos del estudio SEQUOIA, en donde se demostró que zanubrutinib (inhibidor BTK) en 1L tuvo una mayor supervivencia libre de progresión (SLP) vs. quimioinmunoterapia en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC), incluidos aquellos que tienen características de alto riesgo.

El estudio fase III, SEQUOIA, posee varias cohortes: cohorte 1, zanubrutinib vs. bendamustina más rituximab (B+R) en pacientes con LLC sin tratamiento previo y sin del(17p), aleatorizados 1:1; cohorte 2, zanubrutinib como monoterapia en pacientes con LLC y del(17p); y la cohorte 3, zanubrutinib más venetoclax en pacientes con LLC, del(17p) y/o variantes de TP53 patógenas. El objetivo primario fue la SLP evaluada por un comité de revisión independiente y los secundarios incluían SLP, tasa de respuestas globales (TRG), supervivencia global (SG), SLP y TRG en pacientes con del(17p) y la seguridad.

Para la cohorte 1, en un análisis intermedio y con una mediana de seguimiento de 26.15 meses, zanubrutinib demostró superioridad vs. B+R. Los resultados fueron:

  • Tasa de SLP a 24 meses: 85.5% vs. 69.5%, respectivamente (HR [IC del 95%]: 0.42 [0.27-0.63], p <0.0001).
  • Los datos de SLP también fueron consistentes en los subgrupos de pacientes clave, incluidos los pacientes con del(11q), estado de IgHV no mutado, estadio C de Binet y enfermedad voluminosa.
  • SG a 24 meses: 94.3% vs. 94.6%, respectivamente.

Los resultados de la cohorte 2 se presentaron durante ASH del año pasado y en estos se logró, en pacientes con del(17p), una SLP a 18 meses del 90.6%, según la evaluación del investigador.

La cohorte 3 sigue en curso y se estima la inclusión de 80 pacientes con LLC, del(17p) o TP53 vírgenes a tratamiento; sin embargo, con una mediana de seguimiento de 12.0 meses, se observó una TRG alta en los 36 pacientes que tenían al menos una evaluación de respuesta post-basal antes de la fecha de corte de los datos.

En todos los casos, los resultados de seguridad en SEQUOIA fueron similares a lo que se ha informado en otros estudios clínicos de zanubrutinib.

Fuente:
BeiGene Presents Results from SEQUOIA Trial of BRUKINSA (zanubrutinib) in First-Line Chronic Lymphocytic Leukemia at the 63rd ASH Annual Meeting. https://ir.beigene.com/news-details/?id=80fb25e5-1b8c-466a-a2df-4b4b7db0135c. Comunicado de prensa. Acceso 13 de diciembre de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

ASH 2021estudio SEQUOIAinhibidor BTKleucemia linfocítica crónicaLLCzanubrutinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.