CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC: Ibrutinib + rituximab demostraron beneficio en la SLP, estudio FLAIR

Diciembre 14, 2021

Los resultados del estudio de fase III, aleatorizado, FLAIR muestran que la combinación de ibrutinib y rituximab mejora la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

Uno de los regímenes más eficaces en la LLC no tratada previamente es la combinación de quimioinmunoterapia de fludarabina, ciclofosfamida y rituximab (FCR). Los investigadores que lideraron el estudio FLAIR compararon la combinación de ibrutinib y rituximab vs. FCR.

En el estudio, 386 pacientes adultos menores de 75 años recibieron ibrutinib + rituximab, vs. 385 recibieron la combinación FCR. El objetivo primario fue la SLP. Con una mediana de seguimiento de 52.7 meses, la tasa de SLP fue significativamente mayor en los pacientes que recibieron ibrutinib + rituximab vs. los que recibieron FCR. La tasa de SLP fue aproximadamente del 90% en el grupo de ibrutinib + rituximab y aproximadamente del 71% en la cohorte FCR. Para los pacientes sin una mutación de la región variable de la cadena pesada de inmunoglobulina (IGHV por sus siglas en inglés), la diferencia en la SLP fue aún más pronunciada, con una tasa del 88% en los pacientes que recibieron ibrutinib + rituximab vs el 62% de los pacientes que recibieron FCR. En el grupo de ibrutinib + rituximab, hubo 8 muertes cardíacas repentinas, principalmente en pacientes con hipertensión previa u otras afecciones cardíacas subyacentes (hubo 2 en el grupo de FCR).

No hubo diferencias en la supervivencia global (SG) entre los brazos. Sin embargo se mencionó que la SG para los pacientes con LLC que recibieron FCR fue mayor en FLAIR que en estudios anteriores.

 

Fuente:
ASH 2021.
Resumen 642.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

ASH 2021FLAIRIbrutinib-rituximabLLC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.