CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

FDA aprueba kit de diagnóstico por imágenes para el cáncer de próstata

Diciembre 20, 2021

El día de hoy, 20 de diciembre, Telix Pharmaceuticals, una compañía biofarmacéutica global centrada en el desarrollo de productos de diagnóstico y terapéuticos basados en radiación dirigida, anunció que la FDA aprobó un kit de diagnóstico por imágenes para el cáncer de próstata llamado Illuccix.

Illuccix es un kit para la preparación de la inyección de galio-68 (68Ga) gozetotida (también conocida como PSMA-11), un agente de diagnóstico radiactivo indicado para la tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) de lesiones positivas al antígeno prostático específico de membrana (PSMA, por sus siglas en inglés) en pacientes con cáncer de próstata con:

  • Sospecha de metástasis que son candidatos para la terapia inicial definitiva
  • Sospecha de recurrencia basada en niveles elevados de antígeno prostático específico en suero

“Esta aprobación brindará a los pacientes un acceso mejorado a las imágenes PSMA-PET (una herramienta de diagnóstico avanzada que se incluyó recientemente en las guías NCCN) para el cáncer de próstata”, dijo el Dr. Oliver Sartor, Director médico del Tulane Cancer Center.

Fuente:
FDA Approves Telix’s Prostate Cancer Imaging Product, Illuccix https://finance.yahoo.com/news/fda-approves-telix-prostate-cancer-214700139.html Comunicado de prensa. Acceso el 20 de diciembre 2021.

Noticia redactada por Mario Álvarez
[email protected]

cáncer de próstataFDAIlluccix

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.