CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LF/LLCP: FDA otorga aprobación acelerada a idelalisib

Enero 18, 2022

El 14 de enero, la FDA otorgó la aprobación acelerada a idelalisib para tratar el linfoma no Hodgkin folicular de células B recidivante y leucemia linfocítica de células pequeñas (LLCP) recidivante.

La aprobación se basó en un estudio fase II de linfoma no Hodgkin indolente que mostró que el 54% de los pacientes con linfoma folicular (LF) y el 58 % de los pacientes con LLCP tuvieron una respuesta objetiva según la evaluación de un Comité de Revisión Independiente.

Acerca de idelalisib:

Idelalisib está aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC) recidivante, en combinación con rituximab, en pacientes donde el rituximab solo se consideraría una terapia adecuada debido a otras comorbilidades. Actualmente, idelalisib también está aprobado bajo la vía de aprobación acelerada para el LF y LLCP recidivantes en pacientes que han recibido al menos dos terapias sistémicas previas. Se otorgó una aprobación acelerada para el LF y LLCP en función de la tasa de respuesta objetiva, ya que no se ha establecido una mejora en la supervivencia del paciente o los síntomas relacionados con la enfermedad. Idelalisib no está indicado ni recomendado como tratamiento de 1L para ningún uso o en combinación con bendamustina y/o rituximab para el tratamiento de LF.

Fuente:
Gilead Statement on Zydelig® U.S. Indication for Follicular Lymphoma and Small Lymphocytic Leukemia. https://www.gilead.com/news-and-press/company-statements/gilead-statement-on-zydelig-us-indication-for-follicular-lymphoma-and-small-lymphocytic-leukemia. Comunicado de prensa. Acceso el 18 de enero de 2022.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

FDAidelalisibLEUCEMIA LINFOCÍTICA DE CÉLULAS PEQUEÑASLinfoma no-Hodgkin folicular de células B

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.