CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Ca. de endometrio avanzado: Pembrolizumab + lenvatinib demuestran mejoras significativas en SG y SLP vs. QT, KEYNOTE-775/Estudio 309

Enero 20, 2022

El día de hoy, 20 de enero, laboratorios MSD junto con Eisai presentaron los resultados del estudio fase III, KEYNOTE-775/Estudio 309 el cual evaluó la combinación de pembrolizumab + lenvatinib vs. quimioterapia (QT) para pacientes con carcinoma de endometrio avanzado después de al menos un régimen previo basado en platino.

Los resultados del estudio mostraron mejoras significativas en la supervivencia global y supervivencia libre de progresión con la combinación pembrolizumab + lenvatinib vs. QT.

Acerca del estudio KEYNOTE-775/Estudio 309:

Estudio fase III, multicéntrico, abierto el cual aleatorizó a 827 pacientes con carcinoma de endometrio avanzado, previamente tratadas con al menos un régimen de QT basado en platino, las pacientes recibieron 1:1 pembrolizumab (200 mg por vía intravenosa cada tres semanas) + lenvatinib (20 mg por vía oral una vez al día) o la elección del investigador.  El tratamiento con pembrolizumab + lenvatinib continuó hasta la progresión de la enfermedad definida por RECIST v1.1 (criterios de evaluación de respuesta en tumores sólidos, por sus siglas en inglés) y la toxicidad inaceptable. Se permitió la administración de pembrolizumab + lenvatinib más allá de la progresión de la enfermedad si el investigador tratante consideraba que la paciente obtenía un beneficio clínico y se toleraba el tratamiento.

Adicional, los eventos adversos que se produjeron con la combinación fueron eventos trombóticos arteriales de cualquier gravedad en el 5 % de los pacientes, incluidos infarto de miocardio (3.4 %) y accidente cerebrovascular (2.3 %).

Finalmente, con base en los resultados del estudio, la combinación de pembrolizumab + lenvatinib ha sido aprobada en los EE.UU. para pacientes con carcinoma de endometrio avanzado, en la Unión Europea y Japón fue aprobado para ciertas pacientes con carcinoma endometrial avanzado o recurrente, independientemente del estado de reparación del desajuste. Se sigue estudiando la combinación a través del programa clínico LEAP en más de 10 tipos de tumores.

 Fuente:

Results From Pivotal Phase 3 KEYNOTE-775/Study 309 Trial of KEYTRUDA® (pembrolizumab) Plus LENVIMA® (lenvatinib) in Advanced Endometrial Carcinoma Published in the New England Journal of Medicine.https://www.merck.com/news/results-from-pivotal-phase-3-keynote-775-study-309-trial-of-keytruda-pembrolizumab-plus-lenvima-lenvatinib-in-advanced-endometrial-carcinoma-published-in-the-new-england-journal-of-med/. Comunicado de prensa. Acceso el 20 de enero 2022.

Noticia redactada por Melissa Solís
[email protected]

Ca. de endometrio avanzadoKEYNOTE-775 / Estudio 309Pembrolizumab + Lenvatinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.