CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LHc avanzado: La combinación de brentuximab vedotin demostró una mejora significativa en la SG, estudio ECHELON-1

Febrero 3, 2022

El día de hoy, 03 de febrero, Seagen Inc. dio a conocer que el estudio clínico fase III, ECHELON-1, demostró una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global (p=0.009) en pacientes con linfoma de Hodgkin clásico avanzado (LHc) después del tratamiento con brentuximab vedotin en combinación con quimioterapia.

Acerca del estudio ECHELON-1:

Estudio fase III, abierto, internacional, el cual evaluó la seguridad y la eficacia de brentuximab vedotin de 1L + doxorrubicina, vinblastina y dacarbazina (A+AVD) vs. doxorrubicina, bleomicina, vinblastina y dacarbazina (ABVD), se aleatorizaron a 1334 pacientes adultos con LHc en estadio III o IV, los cuales fueron asignados al azar para recibir A+AVD o ABVD por vía intravenosa los días 1 y 15 de cada ciclo de 28 días hasta por seis ciclos. Cabe señalar que el objetivo primario del estudio fue la supervivencia libre de progresión modificada y el objetivo secundario el sistema operativo.

Se observó que, con una mediana de seguimiento de aproximadamente seis años, los pacientes que recibieron A+AVD en el entorno de 1L tuvieron una reducción del 41 % en el riesgo de muerte (HR 0.59; [IC del 95%: 0.396 a 0.879]) vs. los pacientes que recibieron ABVD. El perfil de seguridad con brentuximab vedotin fue consistente con estudios previos y no se observaron nuevas señales de seguridad.

Finalmente, los datos completos del estudio serán presentados en una próxima reunión médica.

Fuente:

ADCETRIS® Combination Significantly Improves Overall Survival in Newly Diagnosed Patients with Advanced Hodgkin Lymphoma. https://investor.seagen.com/press-releases/news-details/2022/ADCETRIS-Combination-Significantly-Improves-Overall-Survival-in-Newly-Diagnosed-Patients-with-Advanced-Hodgkin-Lymphoma/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 03 de febrero de 2022.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

A+AVD vs. ABVDbrentuximab vedotinECHELON-1LHc avanzado

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.