CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

CCRm: Pembrolizumab aprobado en Colombia

Marzo 9, 2022

Durante el pasado mes de febrero, la filial colombiana de MSD anunció que obtuvo la aprobación por parte del INVIMA para el uso de pembrolizumab como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer colorrectal (CCR) no resecable o metastásico con elevada inestabilidad microsatelital (MSI-H, por sus siglas en inglés) o reparación deficiente de errores del emparejamiento (dMMR, por sus siglas en inglés).

La aprobación se basó en el KEYNOTE‑177, un estudio fase III, aleatorizado 1:1 y abierto, que inscribió a 307 pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), con MSI-H/dMMR y ECOG 0 o 1, a recibir pembrolizumab (200 mg cada 3 semanas durante hasta 2 años) vs. quimioterapia (QT) en primera línea. Los objetivos primarios fueron la supervivencia libre de progresión (SLP) y la seguridad; por otro lado, los objetivos secundarios fueron la duración de la respuesta, la SLP2 y la calidad de vida relacionada con la salud.

La última actualización de resultados fue dada a conocer en el Congreso de Tumores Gastrointestinales de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022, en donde se demostró que, con una mediana de seguimiento de 32.4 meses, pembrolizumab proporcionó una mejora estadísticamente significativa en la SLP, menos eventos adversos relacionados con el tratamiento y una mejora clínicamente significativa en SLP2 vs. QT como tratamiento de primera línea para pacientes con CCRm MSI-H/dMMR.

Fuente:
Comunicado de la filial, informado el 09 de febrero de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

 

 

 

cáncer colorrectalCCRColombiaINVIMAKEYNOTE‑177Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.