CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Resultados de supervivencia con durvalumab a cinco años del estudio PACIFIC

Febrero 9, 2022

El día de ayer, 8 de febrero, la Sociedad Europea de Oncología Médica comunicó la actualización de los resultados de supervivencia del estudio PACIFIC a cinco años.

PACIFIC es un estudio fase III, aleatorizado 2:1 y controlado con placebo, que evaluó el uso de durvalumab (10 mg/kg cada 2 semanas durante 12 meses) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III irresecable y sin progresión de la enfermedad posterior a la quimiorradioterapia concurrente basada en platino.

Los resultados actualizados demostraron un beneficio sólido de la supervivencia global (SG) y la supervivencia libre de progresión (SLP). Las tasas estimadas a 5 años de SG para durvalumab fueron del 42.9% vs. 33.4% para placebo, mientras que para la SLP fueron del 33.1% vs. 19%, respectivamente.

Adicionalmente, durvalumab también presentó un perfil de seguridad manejable y sin efectos perjudiciales en los resultados informados por los pacientes en comparación con placebo.

Las actualizaciones de los criterios de valoración secundarios continúan demostrando una respuesta antitumoral duradera y una reducción de metástasis. Además, se han iniciado estudios para investigar el uso de durvalumab después de la quimiorradioterapia secuencial o radioterapia sola para pacientes que no son elegibles a recibir quimioterapia.

Estos resultados son consistentes con los análisis primarios del estudio, los cuales respaldan el uso de durvalumab después de la quimiorradioterapia en esta población de pacientes; sin embargo los autores comentan que se necesita más investigación para determinar la duración óptima del tratamiento con durvalumab después de la quimiorradioterapia concurrente.

Fuente:
Robust and sustained survival benefit with consolidation durvalumab after concurrent chemoradiotherapy for unresectable, stage III NSCLC. https://www.obroncology.com/news/robust-and-sustained-survival-benefit-with-consolidation-durvalumab-after?ap=334&vhid=. Comunicado de prensa. Acceso el 9 de febrero de 2022.

Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]

cáncer de pulmón de células no pequeñasCPCNPdurvalumabPACIFICSGSLP

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.