CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Mesotelioma pleural maligno no resecable: Resultados actualizados de nivolumab + ipilimumab a 3 años, estudio CheckMate 743

Febrero 10, 2022

El día de ayer, 09 de febrero, la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) dio a conocer los resultados actualizados a 3 años del CheckMate 743 de nivolumab + ipilimumab vs. quimioterapia para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno no resecable.

CheckMate 743 es un estudio de fase III, aleatorizado 1:1, que evaluó el tratamiento con nivolumab (cada 2 semanas) + ipilimumab (cada 6 semanas) durante un máximo de 2 años vs. 6 ciclos de platino más pemetrexed en pacientes adultos con mesotelioma pleural maligno no resecable, confirmado histológicamente, sin tratamiento previo y ECOG de ≤1.

Con un seguimiento a 43.1 meses, los resultados demostraron que las tasas de supervivencia libre de progresión a 3 años con nivolumab + ipilimumab fueron del 14% vs. 1% con el brazo control, y las tasas de respuesta objetiva fueron del 40% vs. 44%, respectivamente. La mediana de supervivencia global (SG) fue de 18.1 meses con la combinación de IO vs. 14.1 meses con la quimioterapia (HR 0.73; IC del 95%: 0.61–0.87), y las tasas de SG  a 3 años fueron del 23% vs. 15%, respectivamente.

Con respecto a análisis previos, no se observaron nuevas señales de seguridad con nivolumab + ipilimumab, a pesar de que los pacientes no recibieron tratamiento durante un año.

Por último, los autores confirman que nivolumab + ipilimumab mejoran la supervivencia en comparación con la quimioterapia  para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno irresecable, independientemente de la histología.

Fuente:

With 3 years minimum follow-up, nivolumab plus ipilimumab continues to provide long-term survival benefit over chemotherapy in unresectable malignant pleural mesothelioma. https://www.esmo.org/oncology-news/with-3-years-minimum-follow-up-nivolumab-plus-ipilimumab-continues-to-provide-long-term-survival-benefit-over-chemotherapy-in-unresectable-malignant-pleural-mesothelioma. Comunicado de prensa. Acceso el día 09 de febrero de 2022.

 

Redactado por Karem Vázquez

[email protected]

CheckMate -743Datos a 3 añosinmunoterapiamesotelioma pleural maligno irresecableNivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.