CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPRCm: Olaparib + abiraterona mejoran la SLPr, estudio PROpel

Febrero 18, 2022

La combinación de olaparib + abiraterona mejoró la supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr) vs. abiraterona sola como terapia de 1L para pacientes con cáncer de próstata resistente a castración metastásico (CPRCm). Los investigadores presentaron este 18 de febrero los resultados del estudio en el Simposio de Tumores Genitourinarios de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en San Francisco, California.

PROpel es un estudio fase III que evalúa el efecto combinado de olaparib + abiraterona en el entorno de 1L del CPRCm independientemente del estatus de reparación por recombinación homóloga (HRR, por sus siglas en inglés), que asignó al azar a 399 pacientes para recibir olaparib + abiraterona y 397 para recibir placebo + abiraterona. El análisis intermedio mostró que la terapia de combinación de olaparib + abiraterona prolongó significativamente la SLPr independientemente del estado mutacional de HRR de los pacientes, con una mediana de 24.8 vs. 16.6 meses en el brazo de placebo + abiraterona (HR, 0.66; IC del 95 %, 0.54-0.81; P < 0.0001), que fue estadística y clínicamente significativa.

Finalmente, el evento adverso de grado 3 o superior más común informado en cada brazo fue la anemia, con un 15.1 % y un 3.3 %, respectivamente.

Fuente:
PROpel: Phase III trial of olaparib (ola) and abiraterone (abi) versus placebo (pbo) and abi as first-line (1L) therapy for patients (pts) with metastatic castration-resistant prostate cancer (mCRPC). “https://meetings.asco.org/abstracts-presentations/205332”. Abstract 11. Acceso el 18 de febrero de 2022.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

CPRCmolaparib + abirateronaPROPEL

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.