CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Tumores sólidos con MSI-H: FDA aprueba FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario de pembrolizumab

Febrero 22, 2022

Foundation Medicine Inc., anunció el día de ayer (21 de febrero) que recibió la aprobación por parte de la FDA para utilizar FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario en pacientes con tumores sólidos con alta inestabilidad de microsatélites (MSI-H, por sus siglas en inglés) que son candidatos a pembrolizumab.

Esta aprobación que ayudará a identificar pacientes con tumores sólidos MSI-H; y su aprobación anterior para identificar pacientes con tumores sólidos con alta carga mutacional tumoral (TMB-H, por sus siglas en inglés) que puedan beneficiarse del tratamiento con pembrolizumab, refuerza la validez analítica y clínica para guiar las decisiones de tratamiento de la inmunoterapia (IO) y el desarrollo de la terapia.

Finalmente, la directora médica de Foundation Medicine, la Dra. Mia Levy, destacó “la IO puede ser una opción de tratamiento para pacientes con cáncer avanzado; sin embargo, identificar a quienes pueden beneficiarse es complejo y requiere diagnósticos de alta calidad”.

Fuente:
U.S. FDA Approves FoundationOne®CDx as a Companion Diagnostic for KEYTRUDA® (pembrolizumab) to Identify Patients with Microsatellite Instability-High (MSI-H) Solid Tumors. “https://www.foundationmedicine.com/press-releases/ecc2cc7f-8490-4838-a622-1baa0bc978a8”. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de febrero de 2022.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

FoundationOne®CDxMSI–HPembrolizumabTumores sólidos

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.