CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Ca. de mama avanzado RH+/HER2-: Ribociclib + letrozol demuestran una mejora en la SG, estudio MONALEESA-2

Marzo 10, 2022

El día de hoy, 10 de marzo, Novartis comunicó que The New England Journal of Medicine dio a conocer datos importantes, los cuales mostraron que en el estudio fase III, MONALEESA-2 para ribociclib + letrozol se observó una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global (SG).

Se observó un aumento de más de 12 meses en la SG con ribociclib + letrozol vs. letrozol solo en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico RH+/HER2-. Cabe destacar que en dicha publicación se incluyeron análisis adicionales los cuales confirmaron el beneficio de SG promedio más largo para pacientes con cáncer de mama avanzado RH+/HER2-, lo que respalda el uso de la terapia combinada con ribociclib + letrozol como tratamiento de 1L.

Por otra parte, la mediana de SG entre las pacientes del grupo de ribociclib + letrozol fue de más de cinco años (63.9 meses) vs. cuatro años (51.4 meses) del grupo de placebo (HR=0.76; IC del 95%: 0.63-0.93; p=0.008). De igual forma, en el grupo de la combinación recibieron tratamiento posterior con cualquier línea de inhibidores de CDK4/6 (34.4% para letrozol solo vs. 21.7%); el beneficio significativo en la SG con la combinación fue constante después de ajustar el tratamiento posterior con inhibidores de CDK4/6 de cualquier línea.

Finalmente, los pacientes que recibieron ribociclib + letrozol como terapia de 1L, experimentaron una reducción del 24% en el riesgo de muerte vs. los que recibieron letrozol solo. Dicho estudio tiene el seguimiento más largo informado para cualquier estudio clínico de inhibidores de CDK4/6 (hasta la fecha con una mediana de 80 meses), sin que surjan nuevas señales de seguridad, los eventos adversos fueron consistentes con los resultados del estudio informados previamente.

Fuente:

NEJM publication of Novartis Kisqali® data shows longest median overall survival ever reported in HR+/HER2- advanced breast cancer. https://www.novartis.com/news/media-releases/nejm-publication-novartis-kisqali-data-shows-longest-median-overall-survival-ever-reported-hrher2-advanced-breast-cancer. Comunicado de prensa. Acceso el 10 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

Ca. de mama avanzado RH+/HER2-Monaleesa-2Ribociclib + letrozol

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.